Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ingeniero catalán, tras los efectos especiales de “Guardianes de la Galaxia”

Un ingeniero catalán, tras los efectos especiales de "Guardianes de la Galaxia"

EFE

Barcelona —

0

El ingeniero gerundense Francesc Bolló ha sido uno de los responsables de los efectos especiales de “Guardianes de la Galaxia”, película nominada a los Óscar en la categoría de “mejores efectos visuales”, que se entregarán en Los Ángeles el 22 de febrero.

Francesc Bolló estudió la carrera de Ingeniería Técnica en el Desarrollo de Softwares en la Universidad de Girona y posteriormente completó sus estudios en el mundo del 3D en la escuela FX Animation de Barcelona.

“Guardianes de la Galaxia” tiene “probabilidades” de llevarse la estatuilla, ya que los efectos “han funcionado” y se refleja en “unos personajes muy logrados”, ha señalado a Efe Bolló, director técnico de efectos en la película de los Estudios Marvel.

Los “efectos de nave” del filme fueron confiados a Francesc Bolló, que ha generado “las estelas, los propulsores y el calor que emiten” desde la primera fase de “creación y desarrollo de herramientas”.

Los efectos visuales han sido imprescindibles para el desarrollo de la trama de una película “tipo Star Wars, con batallas aéreas, ciudades futuristas, tiros y persecuciones”, ha valorado Bolló.

“Guardianes de la galaxia” ha sido la más taquillera de las cinco nominadas en esta categoría de los Óscar (Capitán América: El soldado de invierno, Interstellar, X-Men: Días del futuro pasado, El amanecer del planeta de los simios), aunque Bolló admite que “la competencia es muy dura”, ya que las demás películas “han gustado mucho” y “técnicamente son muy buenas”.

El departamento de efectos visuales del que Bolló ha formado parte, junto con otros 40 técnicos especializados en distintos efectos, como “explosiones, humos, caídas, choques”, ha trabajado en el desarrollo visual de la película desde la sede en Londres de la productora Moving Pictures.

Además, se ha contado con un equipo de apoyo en Vancouver, con lo que en los efectos especiales han trabajado “muchas manos” y “por eso ha salido tan bien”, indica Bolló.

Todos estos técnicos estarán representados en la gala de los Óscar por el supervisor de efectos visuales de “Guardianes de la Galaxia”.

Etiquetas
stats