Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mexicana Jennifer Clement, primera presidenta de Pen Internacional

La mexicana Jennifer Clement, primera presidenta de Pen Internacional

EFE

Quebec (Canadá) —

0

La escritora mexicana de origen estadounidense Jennifer Clement fue elegida hoy presidenta del Pen Internacional, la primera mujer que dirige la asociación mundial de escritores desde que la organización se fundó en 1921.

Clement, de 54 años, fue elegida presidenta del Pen Internacional durante el 81 congreso de la organización que se celebra en la ciudad canadiense de Quebec y que termina mañana viernes.

La escritora, autora de novelas como “Widow Basquiat” y “Prayers for the Stolen”, fue presidenta del Pen México de 2009 a 2012 y sucederá en el puesto al escritor y filósofo canadiense John Ralson Saul, quien ha dirigido Pen Internacional desde 2009.

Aunque Clement nació en 1960 en la localidad estadounidense de Greenwich, cuando tenía un año se trasladó junto con su familia a la ciudad de México, donde reside en la actualidad.

En una entrevista con Efe en mayo de este año en Los Ángeles, Clement declaró que cree que la novela tiene “un profundo poder transformador” en la sociedad y constituye una herramienta esencial para el cambio.

Clement también lamentó que “en Centroamérica y en México hay un problema terrible del sistema educativo. México es una cultura donde la gente, en general, ya no lee”.

Etiquetas
stats