Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodismo musical, a debate con Juan Aguirre (Amaral), Hinds y Vega

El periodismo musical, a debate con Juan Aguirre (Amaral), Hinds y Vega

EFE

Madrid —

0

El miembro de Amaral Juan Aguirre, la cantautora Vega y las integrantes de Hinds Carlota Cosials y Ana García Perrote compartirán mañana sus impresiones sobre el estado de la información musical en España, en una charla promovida por la Asociación de Periodistas de Música (PAM).

¿Existe el buen gusto musical? ¿Cómo afecta el criterio personal de un periodista a los músicos en su día a día? Esta y otras preguntas se tratarán en el I Encuentro Profesional que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en el marco del festival Villamanuela y en un acto abierto al público bajo descarga previa de la entrada (red Ticketea).

Los intervinientes contarán su experiencia a partir de las 19 horas, como las dificultades para prosperar en el mundo del rock siendo una banda íntegramente femenina, cómo sobrevivir de cara a la prensa en la difusa línea entre el “indie” y la música comercial o cómo hacer para despojarse de la etiqueta de artista surgido de un concurso televisivo.

Otras dos charlas previas compondrán el programa del I Encuentro Profesional de Periodistas Musicales. Así, a partir de las 16 horas, “Fotografía Musical. Salida de emergencia” incluirá una mesa redonda con destacados fotógrafos musicales para analizar el pasado, presente y futuro de este ámbito de la información gráfica.

A las 17.15 horas, “Mujer e industria musical, ¿a qué problemática nos enfrentamos?” contará con la presencia de periodistas, comunicadoras y profesionales del sector musical para hablar sobre el nacimiento de la asociación Mujeres de la Industria Musical (MIM) y poner sobre la mesa el alcance del machismo en este sector.

Etiquetas
stats