Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La novela póstuma de Almudena Grandes ya tiene fecha

La escritora Almudena Grandes, en una imagen de archivo. EFE/Víctor Lerena

elDiarioes Cultura

0

La noticia de la muerte de Almudena Grandes el pasado mes de noviembre fue un golpe para todos sus seguidores. Una escritora comprometida que había forjado una obra narrativa coherente y apasionante se despedía demasiado pronto. Antes de fallecer, Grandes dejó escrita una nueva obra, como anunció su editorial al poco de conocerse la trágica noticia. Una novela cuyo nombre es Todo va a mejorar y de la que ahora se conoce su fecha de llegada a las librerías, el próximo 11 de octubre.

Un trabajo póstumo que, según Tusquets es “una novela coral de anticipación política que contiene el retrato colectivo de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los Episodios de una Guerra Interminable, a través de una inolvidable galería de personajes que, en un país que ha sufrido fuertes sacudidas, no quieren resignarse”. También han avanzado una primera sinopsis que habla de una España en un futuro próximo en donde se ha creado un nuevo partido político llamado 'Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya!' que ha arrasado en las elecciones.

Un partido dirigido en la sombra “por un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país”. “Tras una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes; tras un Gran Apagón, creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad ilimitada de comprar y consumir. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos”, avanzan desde Tusquets en una nota de prensa.

Etiquetas
stats