Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las series de Movistar+ generan 31 millones y 10.100 empleos en Cataluña

El actor y creador de la ficción Berto Romero y la actriz Eva Ugarte durante la presentación de la serie "Mira lo que has hecho".

EFE

Barcelona —

0

Las series de Movistar+ rodadas en Cataluña han generado un impacto económico de 31 millones de euros y han supuesto la creación 10.100 puestos de trabajo entre mediados de 2017 y finales de 2019.

En este periodo se han rodado en Cataluña, total o parcialmente, once producciones de Movistar+, entre las que figuran “Mira lo que has hecho”, “Matar al padre”, “Merlí. Sapere aude”, “El día de mañana” o “Vida perfecta”.

Estos rodajes han supuesto la contratación de 10.100 trabajadores: 1.800 profesionales directamente implicados con las series, entre actores, directores, guionistas y técnicos, 6.800 figurantes que han participado en la ambientación de las escenas y 1.500 puestos de trabajo indirectos.

“El día de mañana” es la producción que ha contado con un mayor número de empleados, con más de 300 técnicos durante 16 semanas de rodaje en Cataluña, mientras que “Merlí. Sapere Aude” es la serie en la que han participado más figurantes, concretamente más de 2.100.

En total, el proceso de rodaje de estos proyectos se ha prolongado durante 96 semanas en las que se ha trabajado en 304 localizaciones de Cataluña, donde se ha contado con los servicios de más de 200 proveedores locales.

La mayoría de los equipos de estas series han estado dirigidos por profesionales catalanes como Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Leticia Dolera o Roger Gual, y entre los actores figuran Berto Romero, Carlos Cuevas, David Solans, Oriol Pla, Pere Ponce o Miki Esparbé, entre otros.

En este sentido, la serie que mayor número de localizaciones ha elegido en Cataluña es “Vida perfecta”, con escenarios en 61 localidades, y “El día de mañana” es la producción que ha contado con un mayor equipo, con más de 300 técnicos durante 16 semanas de rodaje.

Etiquetas
stats