Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el actor Roger Moore a los 89 años

Roger Moore y Barbara Bach en 'La espía que me amó'.

elDiario.es

El actor británico Roger Moore ha fallecido este martes, a la edad de 89 años, según ha confirmado su familia. El intérprete encarnó al agente secreto James Bond entre 1973 y 1985, protagonizó siete películas de la mítica saga del espía británico 007.

Moore también conocido por su papel en la serie de televisión El Santo, en la que daba vida al personaje Simon Templar, ha fallecido en Suiza, donde residía desde hace años. Moore padecía cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada hace poco tiempo, según informaron desde su entorno a los medios.

La cuenta oficial del actor informó de su fallecimiento en redes sociales. “Estamos todos devastados”, comienza el comunicado que firman sus hijos, Deborah, Geoffrey y Christian. La última vez que Moore apareció en un acto público fue en noviembre del año pasado, durante un acto celebrado en el Royal Festival Hall de Londres. Moore será enterrado en Mónaco, en una ceremonia privada tal y como especificó en su testamento.

“El amor con el que nos ha rodeado en sus últimos días ha sido tan genial que no puede ser contado solo con palabras”, continúa la carta de sus hijos. “Nuestros pensamientos están ahora con Kristina [su esposa] en estos duros momentos”.

El actor también era “Embajador de la buena voluntad” de UNICEF, un título simbólico que la organización le otorgó el 9 de agosto de 1991. Para este título le propuso la también actriz, Audrey Hepburn. Moore lanzó en 1995 un programa, “Vigila a los niños”, en colaboración con los hoteles Sheraton, que consiguió más de 16 millones de dólares. En enero de 1999 se convirtió en Comandante de la Orden del Imperio Británico y cuatro años más tarde en Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico, ambos títulos otorgados por el Reino Unido.

“Sabemos que nuestro amor y admiración será agrandado cientos de veces en todo el mundo por la gente que le conocía por sus películas, sus series de televisión y su apasionado trabajo para UNICEF, que él consideraba su mayor logro”, explica el comunicado.

Moore hizo de James Bond en siete ocasiones. Se vistió con el esmoquin del agente secreto por primera vez cuando tenía 43 años, y no se lo quitó hasta los 58. Para el recuerdo quedarán sus apariciones enVive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar. Fue el el tercer agente 007 de la historia, por detrás de Aussie George Lazenby y Sean Connery. Su sucesor fue Timothy Dalton. También participó en las series para televisión El Santo y The Persuaders!

Etiquetas
stats