eldiario.es

9

Cultura

La autopsia concluye que Prince murió por una sobredosis de opiáceos

El cantante falleció el pasado 21 de abril a los 57 años a causa del fentanilo

En las últimas semanas se barajaba la hipótesis de un fallecimiento por sobredosis de opiáceos

El artista, uno de los cantantes más influyentes de la década de los 80 y padre del llamado "sonido Minneapolis", no dejó testamento sobre su legado multimillonario

En la imagen, el cantante estadounidense Prince

En la imagen, el cantante estadounidense Prince EFE

El cantante Prince murió por una sobredosis de fentanilo, según ha filtrado una fuente policial a Associated Press. El icono del pop fue encontrado en su casa-estudio de Chanhassen, Minnesota, el pasado 21 de abril, seis días después de haber sido hospitalizado por lo que su representante dijo entonces que era una gripe.

En las últimas semanas, se acrecentaban las sospechas sobre el papel que los opiáceos jugaron en la muerte del creador de Purple Rain, al tiempo que se intentaba esclarecer si un médico le había prescrito medicamentos semanas antes de que fuera hallado muerto. Ahora se ha conocido que Prince tuvo una sobredosis del analgésico fentanilo, la droga 50 veces más potente que la heroína.

El deceso de Prince se produjo apenas una semana después de que su avión realizara un aterrizaje de emergencia en Moline (Illinois), mientras volvía de un concierto en Atlanta, para que recibiera atención médica. Fuentes anónimas consultadas por AP informaron de que Prince fue hallado inconsciente en el avión. Los equipos de emergencia le administraron una inyección de Naxolona, utilizado en casos de posibles sobredosis de opiáceos ante la sospecha de que el cantante hubiera consumido grandes cantidades de Percocet (una droga compuesta por acetaminofeno y oxicodona).

La autopsia se completó el 27 de abril, aunque el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey, Minnesota, advirtió de que determinar la causa de la muerte del artista llevaría "varios días" y que las pruebas de toxicología podrían alargarse "durante semanas", informa El País. Aunque por entonces los responsables de la investigación ya descartaban un suicidio.

El artista, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, no dejó testamento. Ahora, un juzgado está decidiendo el destino de su multimillonario legado, que incluye los royalties de más de 30 álbumes. El próximo 7 de junio el cantante habría cumplido 58 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha