eldiario.es

9

Cultura

HazteOír recoge firmas a favor de Plácido Domingo y contra su "linchamiento totalitario"

La formación ultracatólica pide a los partidos de "centroderecha" de la Comunidad de Madrid "que planten cara al extremismo feminista" en la "cuna" del tenor denunciado por acoso

50 Comentarios

Domingo ensaya en Salzburgo para cantar por primera vez tras las acusaciones

Domingo ensaya en Salzburgo para cantar por primera vez tras las acusaciones EFE

Más de 5.000 personas han firmado hasta este mediodía en una iniciativa impulsada por la plataforma HazteOír por la que se reclama a la Asamblea de Madrid, ciudad que es "cuna" del tenor Plácido Domingo, a presentar una "moción de repulsa al linchamiento" contra el cantante tras las acusaciones de acoso sexual.

En la petición, titulada "Todos somos Plácido Domingo", se pide a los "partidos de centroderecha" de la Comunidad de Madrid que "planten cara al extremismo feminista" y alertan contra un movimiento "linchador y totalitario que en cualquier momento puede destrozar la vida pública y la privada".

"A los 'tribunales' radicales feministas, no les importa en absoluto lo que después diga un juez. Trabajan para acabar con su víctima previamente al veredicto. Tal y como se han establecido las reglas del nuevo feminismo, dentro de muy poco la libertad habrá muerto a la par que la presunción de inocencia", concluye la petición publicada en CitizenGo, la plataforma digital mediante la que el lobby ultraderechista dirige campañas.

Hasta el momento, nueve bailarinas y cantantes han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual. Estas mujeres han hablado con la la agencia de noticias Associated Press, que ha recopilado numerosas declaraciones de trabajadores cercanos al tenor de ópera que confirman las acusaciones.  

La asociación ultracatólica pone en duda estos testimonios asegurando que de ellas "solo la mezzosoprano Patricia Wulf (hoy trabajando en una inmobiliaria) ha querido revelar su nombre y que "curiosamente hasta hace pocos días, presumía en su cuenta de 'Linked In' de haber trabajado junto al cantante al que ahora intenta hundir".

La Ópera de Los Ángeles ya ha designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" estas acusaciones contra el tenor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha