Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cinco canciones preferidas de la primera Riot Grrrl

Kathleen Hanna

elDiario.es

Kathleen Hanna, exlíder de Bikini Kill y Le Tigre, acaba de presentar su nuevo proyecto, The Julie Ruin

La exlíder de Bikini Kill y Le Tigre aprovechó una entrevista sobre su documental para confesar sus secretos musicales a Mother Jones. Estas son las cinco canciones que más suenan en los cascos de la primera Riot grrrl:

1. Santigold. CreatorCreator. “Diría que Santigold es probablemente mi artista novel favorito. Creador es la canción que escucho cuando estoy en plan: ¡No puedo más! Es una declaración tan audaz acerca de ser alguien que hace cosas, cualquier cosa. Me da mucha confianza.”

2. Grimes. GenesisGenesis. “Me gusta muchísimo Grimes. Me encanta que ella produzca su propia música y no se disculpe por ser feminista. Se cree que el mezclar la moda con el feminismo es una contradicción y adoro cómo lo defiende con un: '¿Qué quieres decir? No hay ninguna contradicción'”.

3. Vic Chesnutt. Everything I sayEverything I say. “He escuchado mucho a Vic Chesnutt últimamente. Su música es tan conmovedora, tan hermosa, y su voz es tan diferente a la de cualquier otra persona. He perdido un montón de gente por suicidio y es superior a mí escuchar las canciones de los amigos que fallecieron por este motivo. Pero a él le puedo escuchar, porque no era mi amigo. Su dolor transmite tristeza, pero también alegría. Me encanta la idea de que sobrevive a través de su música. Eso es algo muy esperanzador, muy dulce.”

4. LCD Soundsystem. HomeHome. “Me encanta LCD Soundsystem -como todos los de este planeta-, la forma en la que James [Murphy] tomó tantas referencias de Joy Division o lo que describe y que realmente era capaz de hacer suyas todas estas inspiraciones. Tiene una gran colección de discos y sabe mucho de la música y lo que le sale es tan interesante, hermoso. Él mezcló una canción en nuestro disco, por fin le conocí, y fue muy divertido.”

5. Patsy Cline. CrazyCrazy. “Me encanta la música country antigua: Hank Williams Senior de Patsy Cline, Tammy Wynette y todos esos. George Jones es uno de mis favoritos. Adoro el estilo de escritura en el que cada coro está matizado por la letra y la misma letra cambia lo que significa el coro. Cuenta historias de vida de las personas. He escuchado country desde que era una niña. Y, a medida que me hago mayor, más me inclino hacia ella”.

Etiquetas
stats