eldiario.es

9

Cultura

Noche tranquila con Albert Hammond Jr.

El guitarrista de The Strokes presentó en Madrid su último trabajo, AHJ

Repasó canciones de sus dos discos publicados hasta la fecha en algo más de una hora de concierto

Su actuación sirvió para presentar el festival Dcode del próximo año

El músico Albert Hammond JR. / Eric Farias

El músico Albert Hammond JR. / Eric Farias

La última vez que The Strokes pisó España fue en 2011. Fue en el FIB, la Meca particular de sus seguidores, ya que no hay otra forma de poder verles. Y es que llevan años sin dar un concierto en exclusiva en Madrid, Barcelona, o cualquier otra ciudad. Es decir, ellos solos, con uno o dos teloneros, en un pabellón o un estadio, en un show en el que sean los auténticos protagonistas y no compartan cartel con nadie (aunque si lo han de compartir, siempre destacan). Ni con los orígenes españoles de Julian Casablancas basta para que dispongan fechas en el país. Sin embargo, al menos uno de ellos lo hace en solitario.

El que ha querido honrar con su presencia al país ha sido Albert Hammond Jr., más conocido por ser el guitarrista de la banda estadounidense, que presentó este lunes en Madrid su último EP, AHJ. La Sala Joy Eslava acogió al hijo del mítico músico que hizo carrera en España, y que pasó la noche del lunes viendo cómo se desenvolvía su vástago en directo. Y lo cierto es que no decepcionó: sin estridencias y con claridad en la interpretación de los temas. Algo más de una hora tranquila, con música agradable para pasar la velada.

Hammond Jr. hizo un rápido repaso de las canciones de su carrera en solitario. Con dos discos publicados, uno de los 'niños bien' de la música estuvo simpático y enérgico ante el público de Madrid. No faltaron temas significativos de sus anteriores trabajos, como GFC, In Transit o 101.

Las canciones de su EP sonaron de forma aleatoria. Así, St. Justice y Carnal Cruise fueron de las primeras en la selección de temas, mientras que Rude Customer fue reservada para los últimos minutos del directo. Tampoco se olvidó de temas menos conocidos en su repertorio, como Lisa.

Este concierto le sirvió a Hammond Jr. para demostrar su virtuosismo con la guitarra, algo que ya ha demostrado con The Strokes, así como su habilidad para conectar con la audiencia. Sus pocas palabras hacia el público, intercaladas entre canción y canción, fueron el síntoma de que se siente cómodo en recintos pequeños. Otra historia sería verse en un recinto más grande.

Su problema es que no atrae a un público masivo. Todo lo contrario de lo que le ocurre con The Strokes. Algo normal, dado el efecto llamada que genera el grupo en millones de personas. Le queda la dulce condena de tocar para unos pocos en una sala más o menos modesta. Muchos se darían con un canto en los dientes por conseguir solo eso.

Presentación del Dcode

El concierto sirvió para presentar el festival Dcode, que se celebrará en Madrid el 13 de septiembre de 2014. Músicos y famosos se acercaron a la Joy Eslava para apoyar al festival, además de para disfrutar de Albert Hammond Jr. No hubo novedades importantes, y tampoco confirmaciones de artistas que estarán en los terrenos de la Universidad Complutense. Habrá que esperar hasta el próximo año para conocer más.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha