Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Taylor Swift anuncia su compromiso de matrimonio con Travis Kelce en redes sociales

Taylor Swift y Travis Kelce, en las fotos compartidas

Francisco Gámiz

26 de agosto de 2025 19:47 h

1

Taylor Swift ha anunciado su compromiso de matrimonio con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, con quien lleva dos años de relación. Lo ha hecho con la publicación de unas imágenes en las que ambos aparecen en un exuberante entorno floral, que acompaña con su canción So High School y la siguiente frase: “Tu profesora de Inglés y tu profesor de Educación Física se casan”. La noticia ha paralizado el planeta. La cantante se ha transformado en un fenómeno económico y cultural tan fuerte que se encuentra en el foco para todo, tanto por asuntos profesionales como personales, situándola como la última figura monocultural que queda en una industria del entretenimiento cada vez más fragmentada.

La artista, que ha cantado al amor y al desamor desde su debut en 2006, se ha consolidado como la persona más mediática y aclamada de la música de este siglo, por lo que la noticia de la boda se ha convertido de manera inmediata en el acontecimiento más comentado de la cultura pop de este año. Tanto es así que medios de comunicación como The Guardian han llevado el anuncio del compromiso de matrimonio en la portada de su web, mientras que otros como BBC han retransmitido en directo las reacciones de políticos y celebridades, lanzando notificaciones de última hora. Google ha celebrado la noticia echando confeti cada vez que un usuario escribía el nombre de Swift o Kelce en su barra de búsqueda.

Un portavoz de Meta, empresa propietaria de Instagram, ha afirmado a NBC que la publicación de la pareja obtuvo más de 14 millones de “me gusta” y 425.000 republicaciones en poco más de una hora. La aplicación también se cayó durante varios minutos para algunos usuarios. “Resulta que Instagram necesitaba procesar esta noticia, como todos los demás”, ha declarado el portavoz. Asimismo, recintos como el SoFi Stadium de California, que también albergó la parada de la gira The Eras Tour de Swift en Los Ángeles, se han ofrecido para albergar el evento: “Simplemente queremos informar que estamos disponibles para realizar reservas de bodas”.

Taylor Swift y Travis Kelce, en enero de 2025

La famosa pareja lleva junta desde julio de 2023. Empezaron a salir mientras Swift estaba en mitad de su mastodóntica gira The Eras Tour. En su parada en Kansas City, Travis Kelce intentó darle a Swift su número de teléfono en una pulsera de la amistad, un accesorio omnipresente en la gira que la propia artista popularizó a raíz del puente de su canción You’re on Your Own, Kid. Al no lograr dársela, el futbolista habló abiertamente de su cariño por la cantante en su pódcast New Heights. “Me decepcionó saber que ella no habla antes ni después de sus conciertos porque tiene que guardar su voz para las 44 canciones que canta”, le dijo Kelce a su hermano, Jason Kelce.

“Si estás al tanto de los conciertos de Taylor Swift, sabes que hay pulseras de la amistad, y yo había recibido un montón de ellas, pero quería regalarle a Taylor Swift una con mi número”, contó Kelce. La pareja se puso en contacto tras estas declaraciones y comenzaron a salir poco después. Su relación se afianzó en septiembre de 2023, cuando Swift apareció en el Arrowhead Stadium para ver tanto a Kelce como a su equipo, los Kansas City Chiefs, jugar contra los Chicago Bears. Fue el día en el que se oficializó el noviazgo públicamente.

Después de haber apostado por la privacidad durante su relación con el actor británico Joe Alwyn, con quien estuvo saliendo seis años, Swift cambió de planes desde que es pareja del jugador de fútbol americano. En una entrevista concedida a la revista Time en 2023, cuando fue considerada la persona del año, Swift desveló que se sienten “orgullosos el uno del otro”: “Cuando dices que una relación es pública, significa que voy a verle hacer lo que le gusta, que estamos dando la cara el uno por el otro, que hay otras personas y que no nos importa. Lo contrario es que tienes que esforzarte mucho para que nadie sepa que estás saliendo con alguien”.

El apoyo que ambos se brindan se ha reflejado en sus respectivas profesiones. Travis Kelce acudió a diversos conciertos de la última gira de Swift, mientras que ella hizo lo propio con los partidos de Kelce. De hecho, la Super Bowl que se llevaron los Chiefs en 2024 venciendo a los San Francisco 49ers se convirtió en el evento más visto de la historia de la televisión en Estados Unidos con permiso de la llegada a la Luna, gracias a la presencia de Taylor Swift como principal aliciente. En cuanto a cómo lidian ambos con la especulación pública sobre su relación, Swift ha reconocido que no está demasiado pendiente de lo que se dice: “Llevo 20 años en la industria musical. Es muy difícil herir mis sentimientos a estas alturas”.

La NFL ha logrado sacar rentabilidad a la aparición de Swift en los partidos de su liga, enfocándola durante varios segundos en cada encuentro al que asiste. Tanto es así que algunos seguidores han mostrado su malestar cuando la enfoca la cámara, llegándola a abuchear en la pasada Super Bowl. Ella, sin embargo, ha confesado en su entrevista para New Heights que no es algo que le importe. “Hay muchos aficionados masculinos del deporte que escuchan vuestro pódcast. Creo que todos sabemos que, si hay algo que los fans del deporte quieren ver en sus espacios y pantallas, es más de mí”, declaró irónicamente.

La cantante no solo ha tenido que lidiar con el enfado de los aficionados del fútbol a lo largo de los últimos meses, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado en contra de Swift en numerosas ocasiones. “¿Alguien se ha dado cuenta de que, desde que dije 'Odio a Taylor Swift', ella ya no mola?”, escribió Trump en su plataforma Truth Social el pasado mes de mayo. Sin embargo, Trump ha decidido dejar de lado el rencor que guarda a la leyenda de la música por su respaldo a Kamala Harris en las elecciones de 2024, pues ha celebrado la noticia de la boda: “Creo que él es un gran jugador y un gran tipo, y creo que ella es una persona estupenda, así que les deseo mucha suerte”.

Un impacto propio de la persona más importante del mundo

Afirmar que Taylor Swift es la figura más relevante de la cultura es, a veces, quedarse corto. Sobre todo porque es difícil imaginar a cualquier otra persona logrando el impacto de Swift, ya sea publicando discos o incluso anunciando un compromiso de matrimonio. Después de que la artista informara al mundo de que se casa, multitud de vídeos de fans llorando frente a la cámara han inundado las redes sociales, diciendo que se sentían como si una amiga cercana acabara de anunciar su boda. Es el ejemplo de relación parasocial: alguien que siente que tiene un vínculo íntimo con alguien a quien nunca ha conocido. Una relación que ningún otro famoso podría crear con tanta facilidad y que supone ser una forma extraordinaria de forjar un legado.

El enlace de Taylor Swift y Travis Kelce, ambos nacidos en 1989, supone un evento importante para quienes han seguido la carrera de la artista y han crecido con sus canciones. Como compositora de todas ellas, la cantante ha abordado a través de su música sus experiencias con parejas anteriores, conectando con millones de oyentes gracias a sus ovacionadas letras. Ahora, como confesó Swift en su reciente participación en el pódcast de Kelce, uno de sus grandes sueños se ha cumplido: “Esto es más o menos lo que he estado escribiendo en mis canciones sobre lo que quería que me pasara desde que era adolescente”.

Swift ha anunciado recientemente su duodécimo álbum de estudio, The Life of a Showgirl. Rinde homenaje al cabaret, será publicado el 3 de octubre, estará compuesto por doce temas y abordará aquello que sucedía “detrás de bambalinas” durante la gira The Eras Tour. Como sucede con todos los discos de la cantante, este también promete convertirse en todo un evento el día de su lanzamiento. Su último proyecto, The Tortured Poets Department (2024), vendió la desorbitada cifra de 2,6 millones de copias únicamente en Estados Unidos durante su primera semana. Además, rompió el récord del título más escuchado en un solo día en Spotify con 313 millones de reproducciones. Aunque aún se desconoce el sonido del nuevo álbum, algo es seguro: al igual que la futura boda, dominará la conversación pública.

Etiquetas
stats