Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El musical “Anastasia” deslumbra en su estreno en Madrid

El musical "Anastasia" deslumbra en su estreno en Madrid

EFE

Madrid —

0

Con todo el público en pie se ha cerrado esta noche el telón del Teatro Coliseum tras el estreno del musical “Anastasia” en Madrid, la primera ciudad europea en acoger esa producción que llega desde Broadway con una elaborada puesta en escena que ha sorprendido a los asistentes.

Estrenado en 2017, el musical narra la emotiva historia de Anastasia, la hija menor de los últimos Zares de Rusia, que huyó de la revolución bolchevique en San Petersburgo para refugiarse en París.

Una de las claves del espectáculo es el trabajo de los músicos de la orquesta, que interpreta en directo canciones como “Viaje al pasado” y “Una vez en diciembre”, creadas por Stephen Flaherty y a Lynn Ahrens, quienes han presentado la función con entusiasmo, remarcando el trabajo que hay “detrás” del musical, el de los más de 100 profesionales que han trabajado en la producción.

En España “Anastasia” está dirigida por Carina Brower, basándose en el libreto de Terrence McNally, y cuenta con la misma coreógrafa que en el montaje estadounidense, Peggy Hickey.

También destaca el diseño del vestuario, que está inspirado en las sociedades parisina y rusa de principios del siglo XX, en pintores como Gustav Klimt y en la película de animación original, algo que contribuye al buen resultado escenográfico.

Al final de cada acto, el público ha aplaudido fervientemente a los actores que han dado vida a los protagonistas del relato, especialmente a la actriz Jana Gómez, que ha interpretado a la dulce Anastasia.

Sobre las tablas también han brillado Íñigo Etayo (Dimitry), Carlos Salgado (Gleb), Javier Navares (Vlad), Silvia Luchetti (Condesa Lily) y Angels Jiménez (emperatriz viuda), quienes han cantado y bailado sobre un escenario que ha estado en movimiento durante toda la representación, gracias a varias estructuras mecánicas en las que se integran pantallas gigantes.

La tecnología también permite que todos los lugares que recorren los protagonistas, desde San Petersburgo hasta París, se recreen con gran detalle durante toda la obra, producida por Stage Entertainment, que estrenó otras grandes producciones como “El Rey León”, “Mamma Mía!” o “Los Miserables”.

Etiquetas
stats