Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace Maldita Migración, plataforma para luchar contra bulos sobre migración

Nace Maldita Migración, plataforma para luchar contra bulos sobre migración

EFE

Madrid —

0

La iniciativa periodística Maldita Migración nace hoy para intentar contrastar información y desmentir bulos relacionados con la inmigración y el refugio difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales.

El proyecto, editado por Maldita.es y que cuenta con el apoyo de Oxfam Intermón, analizará posibles desinformaciones denunciadas por la ciudadanía, utilizando la metodología internacional del fact-checking, y elaborará desmentidos con informaciones y hechos contrastados, explican estas organizaciones.

Según la responsable de Desplazamiento Global de Oxfam Intermón, Eva Garzón, “las víctimas de esta manipulación, que con frecuencia está cuidadosamente planificada, son en muchos casos personas vulnerables de los colectivos migrantes y refugiados, por eso consideramos parte de nuestra obligación contribuir a que la ciudadanía tenga acceso a datos y noticias fiables sobre un fenómeno que vemos como un bien global y nunca como un problema”.

La cofundadora de Maldita.es, Clara Jiménez, destaca que “uno de cada tres bulos por los que nos pregunta nuestra comunidad tiene que ver con potencial desinformación sobre migraciones”.

“Creemos que, en un año electoral, la opinión pública necesita información contrastada para poder tomar decisiones informadas; contamos con herramientas que nos permiten responder e interactuar tanto en medios tradicionales como a través de redes y de servicios de mensajería como WhatsApp, un entorno en el que los bulos se mueven con una rapidez que asusta y con sus propias dinámicas y lenguajes”, concluye la periodista.

Etiquetas
stats