Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nominados de los Goya asistirán a la gala de forma telemática

Vista general de las estatuillas de los premios Goya. EFE/J.J. Guillén/Archivo

elDiarioes Cultura

2

Los nominados de la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, asistirán a la gala de forma telemática y no presencial, ha anunciado hoy Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

La decisión la ha adoptado hoy mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia el próximo 6 de marzo. “Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución”, ha dicho Barroso, pero ha hecho hincapié en que “tiene que ser distinta” y con todas las medidas de precaución y seguridad necesarias. Aún así, según ha explicado el presidente de la Academia, “podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo”.

Por su parte, Antonio Banderas ha recalcado “tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, por la seguridad de los que estén presenciales y para enviar un mensaje al público”. “Va a ser una gala elegante y sobria, las circunstancias mandan. Y vamos a hacer un homenaje a todo el mundo del cine”, ha puntualizado la periodista María Casado sobre un evento que, además, contará con las actuaciones de Aitana y Vanesa Martín.

Debemos recordar que la película más nominada ha sido Adú, de Salvador Calvo, que parte con nada menos que 13 nominaciones. La siguen Akelarre y Las niñas con nueve nominaciones, y La boda de Rosa con ocho. En este año, uno de los más atípicos de la historia de nuestro cine, ha resultado funesto para la taquilla: el cine en España ha caído un 72% en taquilla y perdido 446 millones de euros en 2020 por la pandemia.

Etiquetas
stats