Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid cierra sus puertas

Teatro Pavón de Madrid

elDiarioes Cultura

2

La compañía Kamikaze, que desde 2016 gestiona el Teatro Pavón de la calle Embajadores de Madrid, ha anunciado que cerrará sus puertas el 30 de enero de 2021 por dificultades financieras. “Era nuestra pretensión apurar el tiempo hasta la finalización del contrato de alquiler, en julio de 2021, con el objeto de encontrar un espacio alternativo que nos permitiera dar continuidad al proyecto, pero quién podía prever que en el invierno de nuestro descontento se haría fuerte una pandemia que precipitara el final. El Pavón Teatro Kamikaze cerrará sus puertas definitivamente el 30 de enero de 2021”, declaran en un comunicado publicado en su página web.

Continúan diciendo que “es un momento de una enorme, gigantesca tristeza”, pero que cierran con la sensación de “haber cumplido una gran parte de ese sueño” que era crear un espacio flexible en permanente proceso creativa. “Por eso este comunicado es, fundamentalmente, una carta de agradecimiento a todas las personas e instituciones que, de una manera u otra, han posibilitado la existencia del proyecto”

Sus fundadores, Aitor Tejada, Israel Elejalde, Miguel del Arco y Jordi Buxó, que recibieron el Premio Nacional de Teatro de 2017, explican que seguirán trabajando como productora teatral aunque renunciando a tener “una casa propia”. “Dice Juan Mayorga que deberíamos salir del teatro con más dudas que con las que entramos. Nunca una frase fue tan cierta. Pero no es la primera ni la última vez que hemos utilizado esas dudas como motor para la transformación. De hecho, esa es la base de nuestro trabajo. Nos volveremos a ver”, sentencian en su texto de despedida.

Etiquetas
stats