Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Principal pinacoteca de Moscú prepara su reapertura tras 3,5 meses de cierre

EFE/EPA/YURI KOCHETKOV/Archivo

EFE

Moscú —

0

La Galería de Arte Tretiakov, la principal pinacoteca de la capital rusa y uno de los museos más grandes de este país, prepara su reapertura al público el 3 de julio tras tres meses y medio de cierre por la pandemia del coronavirus con estrictas medidas de seguridad.

“Todos estos meses continuamos trabajando intensamente y hemos logrado hacer muchas cosas”, dijo en una rueda de prensa telemática la directora del museo, Zelfira Tregulova.

En este sentido, Tregulova hizo hincapié en una amplia programación en la red que desplegó la pinacoteca durante la pandemia, y aseguró que la institución “tomará nota” de la parte positiva de la experiencia digital de cara al futuro.

Agregó asimismo que la pinacoteca aumentará gradualmente la cantidad de sus empleados en los recintos museísticos, pero no descartó que algunos, cuya presencia en el lugar no es esencial, puedan seguir trabajando de forma remota.

Tregulova relató que en julio la galería de arte ya presentará nuevas exposiciones que fueron aplazadas durante la pandemia, y continuará exhibiendo los proyectos que quedaron interrumpidos durante el cierre del museo en marzo.

A la vez, adelantó que para finales de año la pinacoteca espera abrir al público dos grandes muestras, con participación de múltiples obras extranjeras.

La directora de la pinacoteca pidió comprensión al público por las medidas de precaución que tomará el personal para garantizar la seguridad de los visitantes y cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias, y confió en que la reapertura del museo será “una fiesta” para todos.

La directora adjunta de la Galería Tretiakov Tatiana Mrduliash precisó que la entrada en el museo se efectuará a través de entradas adquiridas en línea, mientras que el personal controlará la cantidad de los visitantes que se encuentran en los recintos para evitar sobrepasar el límite de aforo para cada exposición.

La representante del museo también recordó que todos los visitantes deben llevar mascarilla y guantes, tal y como lo dictan las normas sanitarias para espacios cerrados.

La Galería Tretiakov, visitada anualmente por unas tres millones de personas, cerró sus puertas al público el 17 de marzo, junto al resto de los museos de este país, para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Los museos de la capital han comenzado a recibir visitantes desde el pasado día 16.

Etiquetas
stats