Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa”: Vetusta Morla presenta 'Los abrazos prohibidos', el tema solidario contra el coronavirus

elDiario.es

EFE —

3

Vetusta Morla, en colaboración con más de una veintena de artistas, ha dedicado su última canción, 'Los abrazos prohibidos', a todos los trabajadores de la sanidad pública que han participado en la lucha contra el coronavirus.

“Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos / Por los ángeles de alas blancas del hospital / Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa / Y luchan porque nadie muera en soledad”. Así empieza el tema inédito que ha sido grabado con propósitos solidarios y que ha contado con la participación de artistas como Joaquín Sabina, Leiva, Dani Martín, Christina Rosenvinge, Andrés Suárez, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Luz Casal, Nacho Vegas, Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) o Xoel López.

Tal como ha anunciado el propio grupo, los beneficios que genere el tema musical, tanto editoriales como discográficos, “serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad COVID-19”.

Trabajadores sanitarios protagonizan el videoclip

El videoclip, dirigido por Lek & Chap, está protagonizado por sanitarios y sanitarias reales, en representación de tantos otros que han inspirado este proyecto, gestado por y para ellos.

'Los abrazos prohibidos' nace como un sincero homenaje a los trabajadores de la sanidad pública, por su “respeto y dignidad”, no solo en esta crisis, según ha declarado la banda madrileña. “Por los que hacen del trabajo sucio, la labor más hermosa del mundo”, añaden en la canción.

En su honor, Benjamín Prado y Elvira Sastre iniciaron un poema colectivo titulado 'El vals de los salvavidas', que contaba con versos de Jorge Drexler y Andrea Valbuena entre otros, y del que ha partido la composición de este tema, con adaptación del propio Prado y del miembro de Vetusta Morla Guille Galván.

La mezcla de la canción benéfica lleva la firma del afamado productor Carlos Raya, quien también se ha unido a la causa benéfica junto a otros artistas destacados como Alice Wonder, Maika Makovski, Marwan, así como Carlotta Cosials y Nina de Juan, vocalistas de los grupos Hinds y Morgan, respectivamente.

Dadas las particularidades del tema, 'Los abrazos prohibidos' no formará parte del inminente quinto disco de estudio de Vetusta Morla, 'MSDL - Canciones dentro de canciones', que se publicará el 22 de mayo.

Etiquetas
stats