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El proyecto que impulsan Iberia y el Ayuntamiento de Madrid busca sumar 100.000 turistas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y el presidente de Iberia, Luis Gallego (d), se saludan durante la presentación hoy del proyecto Stopover Hola Madrid, que permite a los viajeros convertir la escala en Madrid en un destino en el que disfrutar de noches de hotel y de una amplia gama de actividades culturales y gastronómicas con descuentos exclusivos.

EFE

Madrid —

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El programa Stopover Hola Madrid, impulsado por Iberia y el Ayuntamiento madrileño, busca aumentar en 100.000 el número de pernoctaciones en esta ciudad gracias a propuestas y descuentos para aquellos turistas que decidan convertir la escala en la capital española en una estancia más larga.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, han presentado este viernes este programa, por el que los viajeros podrán disfrutar de entre uno y seis días en la ciudad con descuentos en el transporte público, en gastronomía, ocio, compras y cultura.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe anualmente 60 millones de personas, de los que 18 millones llegan en vuelos con escalas, y este es el universo al que pretende llegar este programa, bajo el eslogan “Del cielo a Madrid”.

Está dirigido a clientes de vuelos de largo radio operados por Iberia y que realicen su conexión en la T4 del aeropuerto de Madrid para continuar con otra ruta de la aerolínea española, de su filial Iberia Express o de Iberia regional/Air Nostrum.

Entre las ventajas de las que podrán disfrutar los usuarios destaca el abono transporte gratuito durante dos días ofrecido por el Ayuntamiento, descuentos en hoteles, en restaurantes, en comercios y en museos, así como una bonificación del 25 % en los vuelos nacionales si en ese tiempo los turistas deciden visitar otra ciudad española.

Gallego ha destacado que Stopover es el resultado de la colaboración público-privada y busca facilitar que los viajeros se queden en Madrid, lo que impulsará la creación de riqueza y empleo de calidad.

El programa pretende, según Iberia, mejorar la experiencia de conexión, atraer tráfico a Madrid y fomentar la conectividad con otras rutas de largo radio, especialmente entre Europa y Latinoamérica, pero también con Asia.

Además, intenta impulsar el polo económico que es el aeropuerto, aumentar el turismo de calidad, desestacionalizar la oferta y convertir Barajas en una plataforma para lanzar nuevas rutas.

El alcalde Martínez Almeida ha destacado que se trata de un producto singular que busca que “los que nos sobrevuelan” hagan parada en Madrid, que pretende con ello “consolidarse como referente económico, social y cultural”.

Ha subrayado que esta es una apuesta de Madrid por seguir creciendo, más necesaria todavía “con el Gobierno de la nación que tenemos y la desaceleración que se va a producir”.

Con este tipo de propuestas, ha dicho el regidor, “seguimos insistiendo en el modelo Madrid, que se que ha reivindicado como un auténtico éxito y la ciudad más próspera de España”.

Iberia ha lanzado una web con toda la información sobre Stopover Hola Madrid en la que se puede reservar tanto los vuelos como los servicios que más interesen a los clientes, y en la que la aerolínea irá incorporando nuevas ventajas.

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