Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La RAE elige al arabista Federico Corriente Córdoba como sustituto de Ana María Matute

El arabista Federico Corriente Córdoba.

elDiario.es

El arabista Federico Corriente Córdoba ha sido elegido por la Real Academia de la Lengua (RAE) ocupar la sillón K de la institución, puesto vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute el 25 de junio de 2014.

En la sesión celebrada este jueves del pleno de la RAE, Corriente ha sido elegido después de que se conocieran sus “méritos” en la reunión del pasado 30 de marzo. Allí también llegó su rival José Sanchís Sinistierra, el dramaturgo valenciano que también optaba a ocupar el sillón.

Corriente, nacido en Granada en 1940, es doctor en Filología semítica por la Universidad Complutense de Madrid y, entre otros cargos, es miembro de la Academia de la Lengua Árabe del Cairo.

Para llegar a esta nueva posición, Corriente Córdoba ha contado con el respaldo previo de tres académicos. En su caso, han sido Juan Gil, Miguel Sáenz y Aurora Egido los que han apoyado su candidatura.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas y, tras esta última incorporación, solo quedan vacantes las correspondientes a la letras M y J, cuyos últimos titulares fueron Carlos Bousoño, fallecido el 24 de octubre de 2015, y Francisco Nieva, que murió el 10 de noviembre de 2016.

Etiquetas
stats