Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodrigo Cuevas, Premio “El Ojo Crítico” de RNE de Música Moderna 2021

Rodrigo Cuevas, Premio "El Ojo Crítico" de RNE de Música Moderna 2021

0

Madrid, 22 nov (EFE).- El cantante, compositor, acordeonista, percusionista, DJ y presentador de televisión Rodrigo Cuevas ha sido galardonado con el Premio “El Ojo Crítico” 2021 de RNE en la categoría de música moderna.

El fallo del jurado, facilitado por la emisora pública, reconoce en él a “un carismático artista multidisciplinar que ha apostado por traer al siglo XXI la tradición y el folclore asturiano desde la provocación y el riesgo estético, elementos que lleva a sus directos que acaban trascendiendo el concepto de concierto para convertirse en un espectáculo entre lo teatral y lo musical”.

También han sido elementos de peso en su elección el “posicionamiento de género” que hace en su propuesta, así como la apuesta por “trabajar desde el medio rural asturiano en el que vive y donde colabora en crear comunidad desde el arte”.

El jurado responsable de su elección ha estado compuesto por los dos miembros del dúo Amaral, Eva Amaral y Juan Aguirre, así como por el cantautor Mikel Erentxun y el director de la revista Rockdelux, Santi Carrillo, así como la también periodista África Egido.

En el mismo también han participado: Tomás Fernado Flores, director de Radio 3; Miguel Ángel Hoyos, subdirector del programa “El Ojo Crítico” de RNE, y Laura Barrachina, directora de este emblemático programa y jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

En ediciones anteriores, este galardón recayó en artistas como C. Tangana (2020), Soleá Morente (2019), María Arnal i Marcel Bagés (2018) y los grupos Belako (2015) o León Benavente (2014).

Etiquetas
stats