Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Real suspende una función por las protestas del público sobre la falta de distancia de seguridad

Vista del interior del Teatro Real. EFE/ Mariscal/Archivo.

elDiario.es

6

La representación de la ópera Un Ballo in maschera de Giuseppe Verdi durante la tarde del domingo en el Teatro Real ha sido suspendida a causa de las protestas de un sector del público porque no se guardaba la distancia de seguridad en las butacas. Con gritos de “¡fuera, fuera! o ”¡suspensión!“, los espectadores impidieron que la función comenzase porque creían que el aforo en una parte del teatro (la más superior y lateral) superaba lo permitido, cuando en otras zonas, según testimonios de algunos asistentes a través de las redes sociales, ”había dos butacas de separación entre espectadores“, según informa EFE.

El Teatro Real llegó a anunciar por megafonía que quienes quisieran irse de la representación podían acudir a las taquillas para la devolución del importe de las entradas. Después de dos intentos para retomar la función, se ha cancelado definitivamente.

La entidad ha emitido un comunicado en el que expresan que se cumplían “todas las normas vigentes” y señalan que había 905 localidades ocupadas, el 51,5% del aforo total de la sala. “Un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades”, dice el Real, y explican que “la protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas”.

Según la versión del Real, después de la reubicación de “una gran parte de los espectadores que protestaban”, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, “un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10 horas”.

Han anunciado que se abrirá una investigación “para averiguar esta lamentable incidencia” y se tomarán las medidas necesarias para que las sucesivas funciones “se desarrollen con normalidad”. La nueva temporada del Teatro Real se había inaugurado el viernes, dos días antes, presidida por los reyes.

Etiquetas
stats