Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Transparencia, privacidad y libertad de información, a debate

Marilín Gonzalo

Valencia —

No es fácil saber qué se dijo en el Internet Freedom Festival si no has ido. No había streaming, y todos los participantes estaban bajo un código de conducta que prohibía grabar vídeo, tomar fotos o identificar de alguna manera a los presentes sin su permiso.

Ninguna sesión fue grabada, excepto una mesa, que fue parte de la programación especial y estuvo abierta a todo público: Privacidad, gobierno transparente y libertad de información, en la que participaron la abogada Renata Ávila, los periodistas Malén Aznarez e Ignacio Escolar y el conseller Manuel Alcaraz.

¿Hasta dónde llegan los límites de la transparencia y la libertad de información? ¿Cómo podemos proteger el derecho a la libertad de expresión sin afectar la privacidad de otros? Son algunas de las viejas preguntas que reactivan el debate en tiempos en las que nuestras comunicaciones y nuestra identidad se encuentran mediadas por la tecnología.

El Internet Freedom Festival acaba de congregar en Valencia a activistas, periodistas y desarrolladores de todo el mundo interesados en los derechos humanos y el uso de la tecnología. eldiario.es fue el único medio invitado para ser media partner del evento, por su defensa de la libertad de expresión.

Más en el IFF: 

Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

Rebecca Jeschke (EFF): “Todo el mundo debería poder navegar de forma anónima”

Guerra sucia contra los disidentes latinoamericanos en internet

Etiquetas
stats