Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teddy Bautista regresa a la SGAE ocho años después de salir de ella detenido

"Teddy" Bautista vuelve a la SGAE

elDiarioes Cultura

Eduardo 'Teddy' Bautista, que estuvo en la SGAE durante 34 años y presidió su Consejo de Dirección entre 1995 y 2011, cuando la Guardia Civil le detuvo en el marco de la operación Saga, ha vuelto este jueves a la entidad para participar en la primera junta directiva celebrada tras la asamblea general celebrada en junio.

Bautista, según han confirmado a Efe fuentes de la junta directiva, se ha incorporado al máximo órgano rector de la Sociedad General de Autores y Editores tras aceptar sustituir al músico Fernando Illán, (del colegio de Pequeño Derecho), quien presentó su dimisión el pasado mes de junio.

Teddy Bautista se presentó a las últimas elecciones de la SGAE el pasado 26 de octubre, aunque no consiguió entrar en la junta directiva por el colegio de Pequeño Derecho, al que pertenece, al dimitir Illán le correspondió entrar a él como siguiente candidato de este colegio.

Así, el músico canario vuelve a esta casa de la que salió hace ocho años tras ser detenido en el marco de la operación Saga acusado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal, delito por el que el fiscal pidió una condena de siete años, aunque aún no hay fecha fijada para el juicio.

Según afirmó a Efe la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, Bautista “está en su derecho” y “todo lo que puedo hacer” es recibirle “con toda la amabilidad, como le corresponde a la presidenta” de la SGAE.

Etiquetas
stats