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Netflix aterrizará en España en octubre

¿Conseguirá Netflix o alguna otra compañía apoderarse de las pantallas de los hogares españoles? (Foto: brianc | Flickr)

EFE

Washington —

El gigante estadounidense de la televisión por internet Netflix aterrizará en España en octubre de este año, y ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual, según ha informado la propia compañía.

“Este otoño, los usuarios de internet en España podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente tener acceso a una amplia selección de serie de televisión y películas en alta definición o incluso en Ultra HD 4K en casi cualquier pantalla conectada a internet”, indicó la compañía.

En el momento de su lanzamiento, Netflix ofrecerá series originales como “Daredevil”, “Sense8”, “Bloodline”, “Grace and Frankie”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Marco Polo”, así como los documentales “Virunga”, “Mission Blue” y la serie documental “Chef's Table”.

No estarán, sin embargo, en principio en ese catálogo dos de las series estrella de la compañía, “Orange Is the New Black” y “House of Cards”, cuyos derechos están cedidos a Canal+.

Los contenidos que ofrecerá Netflix estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en su versión original con subtítulos.

La empresa también adelantó los proyectos de futuro, entre los que se encuentra una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional.

Netflix estará disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y vídeoconsolas, y la compañía ofrecerá un mes de prueba gratuito para tratar de abrirse mercado.

Hasta ahora, la llegada a España de Netflix se había visto frenada por los altos índices de descargas de contenidos y los elevados precios de los derechos de autor en el mercado audiovisual español.

Sin embargo, según el Informe Anual del Observatorio Audiovisual Europeo correspondiente al año 2013, el desarrollo del visionado de contenido audiovisual en internet de manera legal ha crecido en España a la par que en Europa.

El estudio compara los datos desde 2009, año en el que los españoles gastaban apenas 800.000 euros en este tipo de servicios, con los más recientes de 2013, cuando los beneficios crecieron en un 78,5% pasando de 12,4 millones a 22,2 con respecto al año anterior, una subida por encima de la europea.

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