Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un trabajo sobre el cubano Padura, Premio Rey de España de Televisión

Menoyo: "Este es un premio a la osadía de entrevistar a alguien como Padura"
Madrid —

0

Madrid, 3 mar (EFE).- El trabajo “Leonardo Padura, una historia escuálida y conmovedora”, de la cubana Nayare Menoyo, fue galardonado este miércoles con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión.

El jurado destacó en su fallo que el galardón reconoce “una historia muy bien contada con una evidente falta de medios que te atrapa”, sobre el escritor, periodista y guionista cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras.

“Tiene el valor de ser una pieza de televisión presentada por la Facultad de Comunicación de La Habana” en la que “se dicen cosas que en Cuba no se pueden decir”, añadió, sobre “un trabajo con limitaciones que refleja una altura y elegancia notables”.

El galardón, concedido por mayoría del jurado, reconoce este trabajo de unos 41 minutos de duración que fue presentado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana el 16 de diciembre de 2019.

Este documental sobre el autor cubano, nacido en 1955 y que es conocido por novelas como las policiacas del detective Mario Conde, representa “una excelente entrevista con un montaje que aporta ritmo a la semblanza biográfica del escritor, bien editado sin concesiones al artificio”.

“La realización es destacable por su formalidad y por la naturalidad del tratamiento”, destaca el premio sobre un trabajo que considera “muy bueno”.

Premio Nacional de Literatura en Cuba en 2012 y Premio Princesa de Asturias de las Letras en España en 2015, la figura de este autor es narrada en este primer documental de la joven periodista cubana.

El de Televisión es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron este miércoles, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Etiquetas
stats