Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hideo Kojima deja Konami y abre su propio estudio

Hideo Kojima

David Sarabia

Hideo Kojima ya es libre. Tras su turbulenta relación con Konami, el desarrollador de videojuegos más laureado de la historia ha terminado su contrato con la empresa japonesa. Ni dos horas ha estado sin trabajo: el padre de la saga Metal Gear ya ha anunciado cómo se llamará su nuevo estudio -Kojima Productions- y Playstation se ha apresurado a subir un vídeo a YouTube en el que explican que el primer videojuego que desarrolle el japonés se publicará bajo el sello de Sony.

Llevaba tiempo rumoreándose la salida del diseñador de Konami. Que la relación entre la compañía que preside Kagemasa Kozuki y Kojima no era buena era un secreto a voces. Algunas fuentes indican que el japonés se encontraba en conversaciones desde hacía tiempo con Andrew House, presidente y CEO de Sony. Las desavenencias entre Konami y Kojima alcanzaron su punto álgido en abril de este año, cuando el videojuego Silent Hills que desarrollaban conjuntamente el japones y Guillermo del Toro fue “cancelado” por Konami.

El anuncio lo ha hecho el CEO de Sony, Andrew House. Todo apunta que el primer videojuego que desarrolle el creador de Solid Snake (Metal Gear) en Kojima Productions será en exclusiva para la consola Playstation, aunque también aparecerá en PC. Kojima ha asegurado que la multinacional japonesa le proporciona la suficiente libertad que no le daba Konami y se propone el reto de crear una nueva saga que atraiga a más usuarios. Stay tuned.

Hideo Kojima entró en Konami en 1986 y allí ha pasado casi 30 años, hasta el 1 de abril. Hoy nos hemos enterado de que su contrato terminó el 15 de diciembre. La frase “A Hideo Kojima game” -Un videojuego de Hideo Kojima- en la pantalla de inicio del Metal Gear Solid nunca fue vista con buenos ojos por la compañía de Kozuki. Así que la borraron. Y el director japonés comenzó a incluir pequeños mensajes en cada uno de sus juegos.

Por el camino quedan los correos -no confirmados fehacientemente- entre el consejero delegado de Konami y un miembro del equipo Kojima Productions -un equipo de desarrollo integrado en la empresa nipona- que hablan sobre “lo caro” que es Kojima y los presupuestos desorbitados que empleaba para la realización de sus videojuegos.

Etiquetas
stats