Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cañizares defiende la asignatura de religión frente a quienes pretenden “dominar” con ideología

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

EFE

Valencia —

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha preguntado hoy si el “temor” a que haya enseñanza religiosa en los colegios se debe al que tienen aquellos que quieren “dominar” a través de sus ideologías, cuando a su juicio lo que permite esa asignatura es “hacer un mundo justo, en paz”.

“¿Por qué ese temor a la enseñanza religiosa escolar? ¿No es, acaso, un temor de quienes quieren seguir dominando al hombre a través de ideologías y poderes?”, ha planteado Cañizares en una misa de acción de gracias en la Catedral por la canonización el pasado domingo de cuatro nuevos santos por el papa Francisco en Roma.

Según informa el Arzobispado en un comunicado, el cardenal ha pedido que “nadie tema a la Iglesia y lo que ella enseña y muestra en la escuela a través de la enseñanza religiosa sobre la sabiduría de Dios”.

En su opinión, “la enseñanza religiosa abre caminos y conduce a una humanidad nueva por la senda de la santidad, de la caridad, del hombre nuevo de las bienaventuranzas, testimonio vivo del amor de Dios”.

Para Cañizares, “no hay que tener ningún miedo porque la enseñanza religiosa escolar, a lo que ayudará precisamente es a hacer un mundo justo, en paz, donde el hombre sea reconocido por lo que es, no por lo que vale o por lo que tiene”.

En otro momento de su homilía, ha resaltado que “no podrá haber un cambio económico mundial si no tiene como criterio a los más pobres y a los últimos, y esto lo tuvieron muy en cuenta los nuevos santos”.

Antonio Cañizares pidió perdón el pasado viernes a quienes se hubieran sentido ofendidos por sus declaraciones de tres días antes sobre los refugiados, pronunciadas en un desayuno informativo del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea.

El cardenal, que fue criticado por distintos estamentos políticos y sociales al referirse a la llegada de refugiados e inmigrantes a Europa como “invasión”, sufrió un accidente de tráfico el pasado sábado cuando el vehículo que conducía una mujer que dio positivo en el control de alcoholemia empotró el coche en el que viajaba a la salida de Valencia.

Etiquetas
stats