eldiario.es

9

Cañizares defiende la asignatura de religión frente a quienes pretenden "dominar" con ideología

A juicio del arzobispo de Valencia, esta asignatura permite hacer "un mundo más justo" y "en paz"

El cardenal Cañizares convoca una vigilia para "orar por España y su unidad"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha preguntado hoy si el "temor" a que haya enseñanza religiosa en los colegios se debe al que tienen aquellos que quieren "dominar" a través de sus ideologías, cuando a su juicio lo que permite esa asignatura es "hacer un mundo justo, en paz".

"¿Por qué ese temor a la enseñanza religiosa escolar? ¿No es, acaso, un temor de quienes quieren seguir dominando al hombre a través de ideologías y poderes?", ha planteado Cañizares en una misa de acción de gracias en la Catedral por la canonización el pasado domingo de cuatro nuevos santos por el papa Francisco en Roma.

Según informa el Arzobispado en un comunicado, el cardenal ha pedido que "nadie tema a la Iglesia y lo que ella enseña y muestra en la escuela a través de la enseñanza religiosa sobre la sabiduría de Dios".

En su opinión, "la enseñanza religiosa abre caminos y conduce a una humanidad nueva por la senda de la santidad, de la caridad, del hombre nuevo de las bienaventuranzas, testimonio vivo del amor de Dios".

Para Cañizares, "no hay que tener ningún miedo porque la enseñanza religiosa escolar, a lo que ayudará precisamente es a hacer un mundo justo, en paz, donde el hombre sea reconocido por lo que es, no por lo que vale o por lo que tiene".

En otro momento de su homilía, ha resaltado que "no podrá haber un cambio económico mundial si no tiene como criterio a los más pobres y a los últimos, y esto lo tuvieron muy en cuenta los nuevos santos".

Antonio Cañizares pidió perdón el pasado viernes a quienes se hubieran sentido ofendidos por sus declaraciones de tres días antes sobre los refugiados, pronunciadas en un desayuno informativo del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea.

El cardenal, que fue criticado por distintos estamentos políticos y sociales al referirse a la llegada de refugiados e inmigrantes a Europa como "invasión", sufrió un accidente de tráfico el pasado sábado cuando el vehículo que conducía una mujer que dio positivo en el control de alcoholemia empotró el coche en el que viajaba a la salida de Valencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha