Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra abre la puerta a las primarias en el PP valenciano

Alberto Fabra en su escaño en Les Corts Valencianes

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, preguntado por si estaría a favor de cambiar el sistema de designación de candidatos en el Partido Popular, ha afirmado este miércoles que “habrá que hacer planteamientos en el partido que hace unos años no se hacían” y que “siempre es bueno asumir esos cambios, pero en positivo, siempre viendo que las necesidades actuales son distintas a las pasadas”.

Así, ha indicado que “son muchas las cosas que hay que valorar en la nueva organización de partido porque las cosas han cambiado y hay que ser todos conscientes de que, además, cambian a muchísima velocidad y habrá que hacer planteamientos en el partido que hace unos años no se hacían” y “asumir esos cambios, pero en positivo”, según las necesidades.

Previamente, ha negado que haya planteado al presidente Mariano Rajoy que se puedan cambiar los estatutos del partido para modificar ese sistema de designación de candidatos y ha remarcado que “eso es un tema que se tendrá que hacer en su día en el Congreso Nacional, que será a principios del año que viene aproximadamente”.

“Cada partido se organiza con unos estatutos, el nuestro siempre ha sido así y si alguien quiere plantear algo, ahí están los compromisarios que tienen que hacer las propuestas o las enmiendas que consideren y será el momento de hacerlo”, ha sentenciado.

Fabra ha reiterado que está “absolutamente tranquilo” respecto a su nombramiento como candidato de cara a las próximas elecciones y ha insistido en que esta cuestión compete “al partido a nivel nacional”, ya que “los estatutos marcan cómo se tiene que hacer la designación de los candidatos tanto de las capitales de provincia como de las comunidades autónomas y es el partido quien tiene que hacerlo”.

“Aquello que no dependa de mí, no me incomoda”

Así mismo, ha asegurado que no le incomoda la incertidumbre actual, “aquello que no dependa de mí, no me incomoda, no me quita la capacidad para seguir trabajando con la misma ilusión y la misma decisión y convicción y la decisión que tengan que tomar otros, la tomarán cuando la tengan que tomar”, ha zanjado.

A su juicio, “lo importante es asumir la responsabilidad” que tiene para que “las cosas vayan a mejor” y “los datos de reducción de paro o de creación de empleo son los que justifican el trabajo” que realiza. “Es mi obligación intentar que la situación sea cada vez mejor en la Comunitat Valenciana, eso es lo único que me preocupa, lo demás no me incomoda absolutamente nada”.

Comité Ejecutivo Nacional

Acerca del próximo Comité Ejecutivo Nacional y sobre si será allí donde se conozca la candidatura, Fabra ha respondido que “no, no creo, lo que sí que es cierto es que en los comités ejecutivos que se organizan hay un balance de la situación económico política actual y es lo que espero que se haga”.

Fabra considera que “en el caso de que haya alguna circunstancia dentro de lo que supone esa larga campaña electoral, se irán estableciendo los actos o eventos que se vayan a realizar de forma ya programada en los próximos meses”.

En cuanto a si prevé consultar a los líderes provinciales del PP sobre los candidatos, considera que “todavía es muy pronto para decir esas cosas. Cuando llegue el momento, hablaremos”, ha concluido.

Etiquetas
stats