Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSPV tacha de “humillación a todos los valencianos” que Rajoy visite al PP de Valencia y no reciba a Puig

Manolo Mata, portavoz del PSPV

EUROPA PRESS

València —

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha indicado este martes que la visita del presidente de la Generalitat, Mariano Rajoy, prevista para el sábado a Valencia para clausurar unas jornadas del PPCV sobre regeneración y calidad democrática, “no es más que una humillación más a todos los valencianos y valencianas que ven como sí tiene tiempo para visitar la Comunitat en un acto de partido pero no para recibir y escuchar al presidente de la Generalitat, que es quien sí representa a los cinco millones de valencianos”.

Así el dirigente socialista, en un comunicado, ha incidido en que “parece una broma de mal gusto” que Rajoy anuncie su visita a la Comunitat para hablar de regeneración y calidad democrática “sobre todo cuando ha demostrado que es incapaz de afrontar desde el Gobierno de España la necesaria regeneración del estado de las autonomías” y de “garantizar la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas, respecto a la financiación”.

Asimismo el portavoz socialista ha lamentado que el presidente del Gobierno “sólo pise esta tierra para ponerse al lado, delante o detrás de quien previamente ha elegido para dirigir su partido” y, por ello, le ha asegurado que él es “corresponsable de los 20 años de corrupción y despilfarro del PP”.

Por tanto, considera que “debería aprovechar para pedir perdón por los numerosos casos de corrupción que implican a dirigentes de su partido como es el caso Cooperación, Púnica, Gürtel, la mala gestión en la Fórmula 1, en la Ciudad de la Luz”.

El portavoz socialista ha reiterado que tanto la visita como los motivos que le traen a Valencia -hablar de regeneración y calidad democrática- “son una ofensa para todos los valencianos y valencianas que ven como cada día se destapan nuevos pufos, nuevos agujeros en empresas públicas, y nuevos escándalos por la nefasta gestión del PP en esta Comunitat”.

Por todo ello, le ha instado a que “deje de burlarse de los valencianos y si realmente quiere ser bienvenido a esta tierra, elija la vía del perdón y pida perdón por habernos arruinado y por haber elegido, sin ningún procedimiento democrático, a dirigentes del PP que nos han esquilmado”.

Etiquetas
stats