eldiario.es

9

El Congreso pide al Gobierno el mantenimiento de la actividad en Galmed Sagunto

Se piden soluciones que "hagan posible" mantener la actividad industrial de la planta de Thyssenkrupp en Sagunto

La oposición denuncia que "se llega muy tarde" con esta propuesta ante un cierre que es "irreversible"

Protesta de los trabajadores de Galmed Sagunto en Madrid

Protesta de los trabajadores de Galmed Sagunto en Madrid

Además solicita que se apoye, "con todos los instrumentos disponibles" por las administraciones cualquier posible solución que mantenga la actividad industrial en la planta que actualmente explota Thyssen en Sagunto.

El diputado del PP Mario Flores, encargado de defender la proposición no de ley, ha destacado que la crisis económica ha hecho que el tejido empresarial se reduzca cada vez más, y ésta es una de las "preocupaciones" del Gobierno.

Sin embargo, el diputado ha indicado que esto "contrasta" con la situación que viven algunas empresas multinacionales implantadas en España, como la compañía Thyssen que goza "de una salud económica envidiable".

Por ello, ha indicado que "cuesta entender" que una empresa pueda dar "portazo" sin dar importancia a las consecuencias, y por ello ha destacado que proponen esta iniciativa que intentará velar para que se lleve a cabo la búsqueda de posibles soluciones.

SE LLEGA "TARDE"

Para el parlamentario del PSOE José Luis Ábalos, la propuesta es "impecable", pero "tiene un problema", que es "absolutamente irrelevante" ya que el cierre de la planta es una realidad. "Llegamos muy tarde" ha afirmado el diputado, quien, además, ha resaltado que precisamente por ello han presentado una enmienda que se dirige más al futuro del parque industrial de Sagunto, en lugar de centrarse en abordar un cierre que es irreversible.

Su enmienda, que no ha sido aceptada por el grupo proponente, se dirigía a promover un plan de reindustrialización de la comarca con una dotación presupuestaria concreta, y poner en marcha una mesa de diálogo con el sector siderúrgico que está siendo "tan castigado".

Flores ha justificado la no aceptación de esta enmienda porque nada tiene que ver con su propuesta. Para el diputado, esta medida que propone el PSOE surge tras las "declaraciones oportunistas y desagradables" del líder del PSPV y diputado nacional Ximo Puig, quien, según ha aseverado, apuntaban a que el grupo popular había 'dado la espalda' a los trabajadores de la planta.

Para el parlamentario de Izquierda Plural Ricardo Sixto la propuesta no llega tarde, sino "tardísimo". Así, ha destacado que la única opción hubiese sido la de nacionalizar la planta en su momento, y no obedecer los intereses de Alemania.

Por último, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha suscrito su apoyo a esta propuesta, al menos para "enviar un mensaje de implicación con las políticas industriales".

RECOLOCACIÓN EN ALEMANIA

El pasado mes de septiembre comenzaba el proceso de recolocación de parte de la plantilla de la planta saguntina, que se ha trasladado a Alemania, donde van a ser recolocados fruto del acuerdo alcanzado el pasado verano durante el proceso de negociación del ERE de extinción llevado a cabo entre los representantes de los trabajadores y de la multinacional alemana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha