Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

En duda la legitimidad del PP, al que acusan de ganar las elecciones “dopado”

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps junto al actual presidente de la oposición, Mariano Rajoy
VALENCIA —

Los portavoces de los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han acusado al Partido Popular de ganar las elecciones “haciendo trampas”, con una supuesta financiación irregular, según los informes sobre Gürtel elaborados por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef), lo que les ha llevado a poner en duda la legitimidad del Gobierno, una documentación que apunta a que un 80% del dinero que pagaba el PP a empresas de la trama de Correa por realizar actos electorales era en 'B'.

En este sentido, el portavoz del PP, Jorge Bellver, ha mostrado su “respeto” por el trabajo policial y ha apelado a la separación de poderes al señalar que “quien dicta sentencia es el juez”. Por lo que ha apuntado que “vamos a esperar a que hable el juez”.

El portavoz del PSPV, Antonio Torres, ha acusado a los populares de ganar las elecciones con “trampas” porque “durante más de 15 años han utilizado las arcas públicas en su beneficio particular”. Por este motivo, ha exigido la convocatoria de elecciones anticipadas, en un argumento que se viene repitiendo desde final de año por parte de los socialistas valencianos.

Ganar “dopados”

Por su parte, la diputada de Compromís Mónica Oltra ha afirmado que los resultados de esta investigación “ponen en duda la legitimidad” de las victorias electorales del PP, porque ganaron “dopados”. Oltra ha defendido la importancia para la democracia de competir en “condiciones de igualdad” y ha denunciado que los 'populares' están “hasta la coronilla de corrupción”.

Por último, el diputado de EU Ignacio Blanco consideraba que la Udef “da por certificada” la financiación ilegal del PP, “un partido corrupto desde el inicio de la democracia” ha afirmado. Así, ha instado a la sociedad a plantearse que en las próximas elecciones se trata de decidir entre “corrupción o limpieza democrática”.

Etiquetas
stats