Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

200 obras para reivindicar la locura del arte

Cartel de la quinta edición del festival

Moisés Pérez

Valencia —

En su quinta edición, el Festival 10 Sentidos quiere quitarse los complejos. Reivindica de forma apasionada la imaginación y la originalidad como fuentes para provocar las creaciones artísticas. Y exalta su visión más extrema: la locura, el caos. Con ese grito plasmado en el lema de la presente edición -'A lo caos'-, no es de extrañar la avalancha de proyectos que han recibido para competir en un de sus principales atracciones: el III certamen coreográfico. 

Así, más de 200 obras de pequeño formato se han presentado para alzarse con el premio del certamen. Entre las piezas que concurren en el festival hay variedad: ya sea porque se presentan artistas individuales o colectivos, o por la procedencia de estos. La diversidad es tal que no solo se hay obras de sello valenciano o nacional. También de colectivos internacionales. 

El público que acuda a un festival que se celebrará del 17 de mayo al 19 de junio, podrá disfrutar de los ocho espectáculos escogidos por el comité selector los días 11 y 12 de junio. Las piezas se representarán en Las Naves, que acogerá este año el certamen. Según informa el festival, en la selección final de las actuaciones tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para esta cita, las que guarden relación con el discurso ideológico del certamen y las que encierren una mayor vinculación con el lema de esta edición, 'A lo caos'. La duración de las piezas no podía exceder en ningún caso de 15 minutos.

El jurado estará formado por profesionales reconocidos de las artes escénicas. Gretchen Blieger (Lucky Trimmer. Berlín), Guillermo Arazo (Las Naves. Valencia), Cesc Casadesús (Mercat de les flors. Barcelona), Inés Enciso (Festival Una mirada diferente. Madrid) Laura Kumin (Certamen coreográfico de Madrid. Madrid) y Roberto Fratini (Dramaturgo y teórico de la danza. Italia) serán los responsables de determinar la propuesta ganadora. 

Nuevo cartel

Con una programación que contiene la mayoría de las disciplinas artísticas -danza, teatro, cine, música y arte-, el Festival 10 Sentidos ya tiene el cartel de esta edición. Realizado por Mr. Simon, sus trazados contienen una gran vinculación con la reivindicación que promueve en su quinto año el certamen.  

Etiquetas
stats