Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Compromís critica las “lágrimas de cocodrilo” de quienes dejaron a Barberá en la “estacada”

El senador de Compromís, Carles Mulet

Europa Press

Madrid —

El senador de Compromís Carles Mulet ha criticado las “lágrimas de cocodrilo” de los miembros del Partido Popular que dejaron en la “estacada” a Rita Baberá, fallecida este miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto.

Mulet ha hecho público un comunicado en el que lamenta la muerte de Barberá, con la que compartía escaño en el Grupo Mixto del Senado, y añade que es una noticia que no puede dejar indiferente a nadie, porque ha sido todo un “símbolo” de su partido y de su “manera de gobernar, de una época concreta”.

Al mismo tiempo, el senador afirma que mantiene las críticas de Compromís a la veterana política. “No me tocará a mi limpiar y exaltar su memoria, ni rectificar ninguna afirmación hecha en su día”, remacha.

El senador deja claro que su relación con Barberá ha sido “nula”; recuerda que la primera vez que se vieron cara a cara fue en las Cortes Valencianas el día que les nombraron, junto al resto, senadores de designación autonómica.

“Ese día --explica-- todos nos saludamos y felicitamos, excepto ella. Irrumpió en la sala mientras estábamos hablando apartados del gentío Pilar Lima y yo, le saludó efusivamente a ella, con besos incluidos, hice el gesto de saludo, sin más, (sin pretensión de ningún beso, no soy nada de contacto físico), y me espetó no recuerdo qué frase desagradable tipo 'a ti no', con un gesto de desprecio y superioridad que me desconcertó”.

El senador recuerda que fue crítico con Barberá y con Alberto Fabra por su “inactividad” al tiempo que empezaban a irrumpir casos de corrupción como 'Taula' y 'Ritaleaks'. “Podemos tirar mano de hemeroteca; la crítica ha estado continua, incansable, pero sin pasar nunca los límites de lo personal”, señala.

A su juicio, el PP hizo “el vacío” a Barberá tras estallar los casos de corrupción que le afectaban y quisieron dejarla como “cabeza de turco”. Por ello, Mulet critica que ayer quisieran “limpiar su remordimiento” con aplausos y “actos de plañideros”. Acusa también al PP de querer “imputar” a la oposición y a la prensa como “autores” del caño causado a la senadora 'popular'.

A su juicio, las lágrimas de dirigentes del PP son “de cocodrilo” de quienes la dejaron “en la estacada”, queriendo “tirarle a una persona la manera de actuar de todo un grupo”.

Por su parte, apunta que este miércoles en el Senado mostró su respeto por la muerte de la exalcaldesa de Valencia, guardando el minuto de silencio convocado por la Mesa, pero sin “sobreactuar” ni ser “hipócritas”.

Etiquetas
stats