Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Joan Ribó presenta una campaña en positivo, de honradez y mirando hacia el futuro para ganar Valencia

Joan Ribó en el comienzo de la campaña para las elecciones del 26 de mayo

EFE

Valencia —

Compromís hará una campaña electoral en València “en positivo”, desde la “honradez” y con una mirada hacia el “futuro”, que deje atrás comportamientos insostenibles como la corrupción y que dará continuidad al actual gobierno de estabilidad, basado en valores “para todos los ciudadanos”.

Así lo ha manifestado el alcalde y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, durante la presentación en el Parque Central de la campaña para las elecciones municipales del día 26 que contará con tres actos centrales, el primero este jueves en la Creu del Canyamelar, el acto central el día 18 en el Parque Central, y el cierre de campaña el día 24 en la plaza del Ayuntamiento.

Ribó ha destacado que Compromís es una formación que se “mimetiza” con la población, por ser una fuerza “muy pegada al territorio” y “cercana a las personas”, y que quiere continuar trabajando para que la ciudad siga siendo una capital de “valores” y en la defensa de su lengua, su cultura, su patrimonio y sus barrios.

Ha recordado que en las elecciones autonómicas, “con unas condiciones no muy positivas”, Compromís se convirtió en “la fuerza más votada en la ciudad”, una muestra, a su juicio, de que es una formación “muy pegada al territorio” y en ello, en los problemas de la ciudad, centrará su campaña que será “en positivo” y con elementos de honradez frente al “pasado” de corrupción.

Entre los temas que se abordarán, ha señalado el candidato, destaca el nuevo modelo de ciudad, con una estrategia a medio y largo plazo, de una forma participativa, y problemas como el acceso a la vivienda en alquiler mediante la dotación de infraestructuras que posibiliten precios asequibles y la recuperación de espacio público.

Asimismo, se continuará priorizando la gestión “eficaz, eficiente” y “estable”, con la reducción de la deuda, descenso del plazo de pago a los proveedores y el aumento de las inversiones.

“Algunos decían que íbamos a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero hemos sido el primer gobierno municipal que ha aprobado los presupuestos, con acuerdos de todos los grupos, estabilidad y valentía, y acciones para hacer avanzar esta ciudad”, ha afirmado Ribó.

“Lo que más nos importan no son las 'senyeras' sino las personas y trabajaremos pensando en como mejorar la vida de la gente”, ha aseverado.

València, ha añadido, tiene dos capas: “La del pasado, con muchos elementos de corrupción”, el último en torno a la Fórmula Uno, y otra en la que la ciudad está apareciendo en Europa y el resto del mundo como “una capital de valores”, entre ellos el de sostenibilidad.

Preguntado sobre si no teme un descenso de la participación por la proximidad de las dos convocatorias electorales, Ribó ha reconocido que puede generar cierto “cansancio” entre la población pero que su formación va a trabajar por que la participación “sea la máxima”.

Respecto a la posible entrada en el Consistorio de Vox, ha reconocido que le “preocupa” pero ha advertido de que en el Ayuntamiento de València “los comportamientos de extrema derecha no son nuevos, ya estaban aunque ahora se han vestido con otro traje”.

Sobre la polémica del carril bici en la ciudad, ha defendido que los cambios en la movilidad son necesarios y es un tema “esencial” ante los nuevos medios de desplazamiento, que hay que abordar desde la “sostenibilidad”.

Preguntado también sobre si el resultado electoral de las municipales puede condicionar posibles pactos en la Generalitat, como ocurrió en los anteriores comicios, ha indicado que “es normal que haya cierta relación” pero ha asegurado desconocer la estrategia concreta de negociación a nivel de la Generalitat.

Etiquetas
stats