Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ley LGTBI valenciana prohibirá las terapias para cambiar la orientación sexual y prevé multas de hasta 45.000 euros

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez

EFE

Valencia —

El anteproyecto de la Ley Valenciana para la Igualdad de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) garantizará el derecho a la igualdad real y efectiva de estos colectivos, prohibirá el uso de “métodos, programas o terapias de aversión” destinados a modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas y recogerá multas de hasta 45.000 euros en los casos de incumplimiento de la normativa.

El borrador de la ley, presentado este martes ante entidades y colectivos de personas LGTBI de la Comunitat Valenciana por parte del secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, reconoce el derecho a la igualdad y la no discriminación, defiende a las familias “en plural” y considera la diversidad sexual como un valor, con medidas en el ámbito educativo, sanitario y de la seguridad.

Entre las novedades de la ley valenciana respecto a las aprobadas por otras comunidades, está el tratamiento a los intersexuales, colectivo al que se dedica un capítulo específico de la ley, que sitúa “a la vanguardia” a la Comunitat Valenciana, y para el cual prevé unidades de referencia que atiendan a estas personas con un itinerario individual de atención sanitaria integral.

La nueva legislación prestará una atención integral real y efectiva a las víctimas de violencia por LGTBIfobia, con un protocolo específico para ello, y establecerá sanciones por incumplimiento de la ley por vulneración de los derechos de estas personas.

Etiquetas
stats