Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP vasco exige a Barberá que dimita de sus responsabilidades políticas

Rita Barberá jura su cargo como senadora ante el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero

Europa Press

Bilbao —

El presidente del PP de Guipúzcoa y cabeza de lista por este territorio a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, Borja Sémper, ha sostenido este viernes que “lo razonable” sería que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá diera “un paso atrás y dimitiera de todas sus responsabilidades políticas”.

En declaraciones a Onda Vasca, Sémper ha señalado que, por tanto, Barberá no debería acudir al Comité Ejecutivo del PP que el próximo miércoles decidirá sobre las condiciones de Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, entre las que se encuentra la dimisión de todos los imputados por corrupción.

En cualquier caso, el dirigente vasco ha reconocido que “no es menos verdad que, en este momento, no existe ninguna imputación” sobre la exalcaldesa de Valencia.

“Ahora bien, yo creo que políticamente debiera dar un paso atrás. Por encima de eso, puedo asegurar que hay una determinación clara del PP para que no vuelva a suceder nada de lo que ha pasado. Corruptos vamos a tener en la política, de lo que se trata es que, cuando aparezcan, se reaccione con rapidez y contundencia”, ha finalizado.

Barberá y el Comité Ejecutivo

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este viernes que Rita Barberá, no ha acudido a los últimos Comités Ejecutivos del PP, aunque añade que desconoce si finalmente asistirá al del próximo miércoles porque no ha hablado con ella. “No he hablado con ella en los últimos días, no se si finalmente irá”, ha dicho Maillo en una entrevista a Cadena Ser, preguntado por la reunión de dicho comité del próximo día 17 en el que los populares tendrán que decidir si aceptan las condiciones impuestas por C's para negociar un “si” a la investidura de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats