eldiario.es

9

Ximo Puig valora las donaciones de Amancio Ortega: "Tenemos un convenio y si se puede ampliar, mi posición será favorable"

El líder de los socialistas valencianos ante la candidatura de Jorge Rodríguez en Ontinyent con una nueva marca: "Cada uno es dueño y señor de sus actuaciones"

El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig

El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, el socialista Ximo Puig, ha afirmado este lunes tras las críticas de dirigentes de Podemos a las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública, que "no es incompatible pagar impuestos con tener responsabilidad social" y ha señalado que está seguro de que sus empresas "pagan impuestos" al mismo tiempo que "tienen un compromiso con la sociedad".

"El Gobierno de la Generalitat ha tenido un convenio con la Fundación Amancio Ortega y si se puede ampliar en un futuro, desde luego mi posición será favorable a esta y otras acciones de responsabilidad social que tienen lugar en esta comunidad, que son muy positivas, de empresarios valencianos que pagan sus impuestos y tienen en sus beneficios una mirada de responsabilidad social corporativa", ha remarcado.

Así se ha pronunciado Puig ante los medios al ser preguntado por la polémica generada a raíz de las declaraciones de distintos dirigentes de Podemos criticando que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, pidiendo que no se acepten, ya que estos servicios deberían financiarse con impuestos, "los mismos que esquiva y elude Inditex".

Puig ha asegurado que es "una vía positiva" que las empresas tengan una visión comprometida con la sociedad, más allá de algo "obvio" como es que las compañías paguen impuestos como cualquier ciudadano y acabando con "la exclusión fiscal, que en definitiva lo que hace es generar desconfianza en el propio sistema".

"No veo que haya ningún tipo de incompatibilidad en cumplir como hay que cumplir con la fiscalidad y, al mismo tiempo, tener responsabilidad social. Esa responsabilidad es fundamental y tiene que ir mucho más allá de lo que ha ido hasta ahora en las empresas", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha