Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP veta la comparecencia en Les Corts de la última directora de RTVV

Rosa Vidal, exdirectora de RTVV, junto a parte de su equipo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Rosa Vidal, quien fue última directora general de Radio Televisión Valenciana -presentó su renuncia cuando se enteró por la prensa de las intenciones del president Fabra de cerrar el ente público-, no comparecerá ante Les Corts, tal y como había solicitado la oposición porque “no tiene nada que decir”, según han argumentado desde el Partido Popular, que reconocen que si dimitió es “evidente que tiene razones personas o políticas para no estar de acuerdo” con el cierre de la sociedad.

Los populares han justificado su negativa -a la comparecencia de Vidal y los otros cuatro consejeros- asegurando que “no es habitual” que se pida la comparecencia de una directora “cuando ya ha dimitido al no estar de acuerdo con gestionar el cierre”, al tiempo que recordaba que el pasado 30 de octubre, una semana antes de que se aprobara el cierre, Vidal ofreció “explicaciones extensas” en el parlamento autonómico, “esto es lo que creemos que vale”.

Críticas de la oposición

A juicio de la oposición, el no acepta la comparecencia de la exdirectora de RTVV porque tiene “pánico” de que se conozca que los argumentos del Consell para justificar el cierre son “falsos” y que en el “saqueo” de más de 1.300 millones “haya más implicados”.

Precisamente, el diputado socialista Josep Moreno lamenta que se ha “desperdiciado” una oportunidad para demostrar transparencia, “se trata de un nuevo caso de cinismo e hipocresía política” para ocultar que Vidal considera que las causas aducidas por la Generalitat para justificar el cierre “no se corresponden a la realidad”.

Desde Esquerra Unida, Ignacio Blanco ha lamentado la “ley del silencio” que quiere imponer el PP, al tiempo que insistía en que “no se conoce” la razón para el cierre, que no era la nulidad del ERE, porque en ella no se ordenaba la liquidación del cierre.

El síndic de Compromís, Enric Morera, ha reclamado al PP a que dé la oportunidad a Vidal de que “hable en libertad” y “explique su gestión y los motivos de su renuncia”, ya que se le ha “responsabilizado del cierre”. En su opinión, la exdirectora de RTVV “puede poner luz sobre las presiones e injerencias políticas”.

Los liquidadores sí

A quienes no han vetado los populares es a los liquidadores de RTVV, que sí que compareceran ante Les Corts porque “son quienes tienen la competencia y pueden explicar cómo está la situación y los pasos que se están dando”, aunque no se ha concretado la fecha.

Moreno ha apuntado que, aunque comparezcan, “ya tenemos antecedentes de aleccionamiento, por eso ya tenemos claro qué es lo que les van a dejar decir a los liquidadores, que no saben nada de lo que ha pasado anteriormente y que se limitan a cumplir la ley y liquidar”.

Etiquetas
stats