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Lainboox, la solución para no “echar de menos” el fuet o las pipas en el extranjero

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Valencia —

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La empresa valenciana Lainboox nace para dar solución a la nostalgia que genera residir en el extranjero y no poder hacer la compra que harías viviendo en España. Se trata de una web online que realiza envíos de cajas con comida española a cualquier parte de la Unión Europea en un plazo muy corto, de entre 24 a 48 horas, y con productos variados como aceite, fabada, tomate frito, berberechos, jamón, patés, atún o colacao.

“A raíz de vivir en el extranjero mis padres me enviaban cajas con comida española y, aunque el momento de abrir la caja genera una enorme ilusión, también estaba asociado a muchos problemas como rotura de productos, depender de tus padres para hacer el envío o cajas perdidas”, explica Laura García, CEO de Lainboox y cofundadora de la empresa. Fue a la vuelta a España cuando, junto con Joaquín de Andrés, CFO y también cofundador, empezaron a desarrollar la idea que consistía en dotar de mayor autonomía al residente en el extranjero y evitar todos esos “inconvenientes” que ellos mismos habían experimentado.

Según la startup valenciana, los principales países donde más envíos realizan son Reino Unido, Irlanda y Bélgica, seguido de Suecia y Alemania, y, normalmente, sus clientes son estudiantes o trabajadores que residen en el extranjero y echan de menos la cocina española. “En cuanto a los productos más demandados son el jamón, el fuet y las pipas”, enumera Laura García, que también es graduada en Ingeniería Agroalimentaria en la Universidad Politécnica de València.

Para hacer uso de este servicio Lainboox propone dos opciones. La primera es la modalidad “regala” que permite a familiares y amigos escoger cajas predefinidas con 13-15 productos españoles que se enviarán a su destino con la opción de añadir fotos personales o tarjetas de regalo. “Normalmente esta opción se utiliza mucho para Navidad o en regalos de cumpleaños”, asegura la CEO de Lainboox. Pero también hay una línea de suscripción mediante la cual el usuario decide si quiere recibir la caja mensualmente o cada dos meses. El suscriptor debe rellenar un formulario donde especifica sus gustos y los productos “que más echa de menos” y se pondrá en marcha el envío de la caja.

“A través de este formulario podemos personalizar las cajas para que la ilusión sea la máxima posible”, cuenta. La empresa valenciana también incluye opciones para personas celiacas, vegetarianas o intolerantes a la lactosa.

En septiembre de 2018, la empresa fue seleccionada para entrar en el programa de Lanzadera, la aceleradora de proyectos del empresario Juan Roig, y, actualmente, trabajan para internacionalizar su servicio.

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