Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 60% de los valencianos califican la situación de la C.Valenciana como “mala” o “muy mala”

Los valencianos también suspenden la gestión del PP y de Alberto Fabra

agencias/eldiariocv.es

Madrid —

Por otro lado, la encuesta también indica que el 59,3% de los valencianos califican como “mala” o “muy mala” la situación general de la Comunitat Valenciana, frente al 7,6% que la valoran como “buena” o “muy buena”.

Asimismo, la mayoría, el 48,7%, cree que la situación general de la Comunitat es “peor” o “mucho peor” que hace cuatro años, y sólo un 12,7% cree que es “mejor” o “mucho mejor”. En esta misma línea, el 57,5% considera que el Gobierno valenciano ha realizado una “mala” o “muy mala” gestión estos cuatro últimos años; un 32,5% opina que ha sido “regular” y un 8,5% “buena” o “muy buena”. En el caso concreto del President Alberto Fabra, un 49,2% de los valencianos cree que ha hecho una gestión “mala” o “muy mala”, mientra un 33% la califica de “regular”, y un 11,6% de “buena” o “muy buena”.

A la hora de votar, el 44,5% señala que lo más importante que tiene en cuenta para votar son los temas propios de la Comunitat valenciana, mientras que el 30,5% otorga mayor protagonismo a los temas generales de España y el 21,9% a ambos por igual.

Un 37% de voto indeciso

Por lo que respecta a la intención de voto entre los valencianos que han decidido que sí votarán el próximo día 24 de mayo (el 71,5% dice que seguro “sí, con toda seguridad”, y el 12,1% que “probablemente, sí), hay una alta proporción de voto indeciso, llegando al 36,7% de valencianos que no tienen claro a quién votarán.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Valencia este voto indeciso es ligeramente inferior, un 31,2% (de entre los que pueden votar: el 75,8% dice que seguro “sí, con toda seguridad”, y el 11,7% que “probablemente, sí)

stats