eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El PSOE gana en Segovia, pero necesita el apoyo de IU, Podemos-Equo para gobernar

Clara Luquero, a pear de perder un puesto, puede ser alcaldesa con los apoyos de las otras dos formaciones de izquierda que han obtenido 2 y 1 escaños

Tanto PP como Ciudadanos han mejorado un poco sus resultados de hace cuatro años con 9 y 3 concejales

El PSOE ha repetido victoria aunque se ha dejado algo. Ha sumado 10 concejales por los 11 de hace cuatro años. Con todo, Clara Luquero puede ser alcaldesa con los apoyos de Izquierda Unida y Podemos-Equo que han obtenido 2 y 1 escaños respectivamente. El bloque de izquierdas suma 13 asientos, justo la mayoría absoluta. El PP ha subido un concejal hasta los 9 y Ciudadanos ha llegado a los 3. 

Segovia ha sido uno de los bastiones históricos del PSOE en una comunidad autónoma gestionada y dominada por el Partido Popular. 

El PSOE en Castilla y León ha mantenido la Alcaldía de Segovia desde hace más de tres lustros. Desde que Pedro Arahuetes pactara con Izquierda Unida para alcanzar el bastón de mando en 2003, los socialistas han gobernado en esta capital de provincia de algo más de 51.000 habitantes (la tercera con menor población). Clara Luquero se convirtió en la primera mujer alcaldesa de la ciudad al renunciar Arahuetes pero las urnas la refrendaron en 2015.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha