Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Valladolid investiga el pucherazo de las primarias de Ciudadanos en Castilla y León tras una denuncia anónima

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, que ha abandonado el PP, Silvia Clemente (c), junto al coordinador regional de Ciudadanos, Luis Fuentes (d), y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas (i), en Valladolid.

Laura Cornejo

La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias de investigación penal sobre el pucherazo de las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, que hicieron ganadora a Silvia Clemente durante 24 horas gracias a 82 votos fraudulentos que fueron anulados.

Según adelantó Onda Cero, una persona anónima presentó un escrito de denuncia el pasado viernes, para que se investigasen unos hechos que el Comité de Garantías de partido de Albert Rivera no acaba de aclarar. Ha sido el legítimo ganador de las primarias, Francisco Igea, quien ha informado al partido de la denuncia y quien ha dado traslado de los requerimientos de información que hace la Fiscalía, según explicó a Igea a eldiario.es. “La Fiscalía pide las actas, el sistema de votos, el almacenamiento de datos y cosas así”, ha explicado. La denuncia, añade, “entra dentro de lo esperado”.

“Tenemos plena confianza en la investigación que se está llevando a cabo por parte del Comité de Garantías, y lo único que tenemos que añadir hoy es que también tenemos plena confianza, como no podía ser de otro modo, en el funcionamiento normal de la Justicia. Este partido va a colaborar como es habitual en él con todo lo que le requiera la Justicia hasta el completo esclarecimiento de los hechos”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León. Igea comunicó a la Fiscalía su “completa disponibilidad” y tiene la esperanza de de los hechos se esclarezcan “a la mayor brevedad posible”.

La Fiscalía dispone de seis meses para investigar los hechos y dar traslado al juez si hay indicios de delito.

La denuncia se ha hecho efectiva después de que Ciudadanos diese carpetazo a las denuncias de fraude al contabilizar los votos en varias comunidades y advirtiese a quienes reclamaron de que podrían abrirles un expediente disciplinario.

Etiquetas
stats