Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Michelin cierra sus fábricas de Valladolid y Aranda de Duero junto al resto de plantas españolas durante ocho días

Michelin anuncia que para sus factorías de España, con unos 10.000 empleados

elDiariocyl

0

La compañía francesa de neumáticos Michelin ha decidido paralizar su actividad en todas sus plantas españolas ante la crisis del COVID-19. En un comunicado remitido a los trabajadores, la dirección explica que el paro se producirá de forma progresiva desde este lunes, y deberá estar completado a las 06:00h del martes 17 de marzo. La decisión afecta a los 1.654 empleados de la planta de Valladolid y a los 1.312 de la de Aranda de Duero.

La duración de la parada será “como mínimo” de 8 días, detallan en el mensaje. Sin embargo, advierten de que la fecha de reinicio de la actividad “se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos” y será comunicada oportunamente a todo el personal.

Desde el inicio de la epidemia, la compañía ha ido tomando medidas de forma progresiva, como la prohibición de los desplazamientos, las visitas, las reuniones o los cursos de formación, así como puesto en marcha nuevos protocolos de higiene y seguridad para los trabajadores.

A pesar de que, según la empresa, solo se ha dado un “limitado número de casos entre el personal” y únicamente en uno de los centros, Michelin ha decidido parar todas las actividades en España. De acuerdo con varios medios de comunicación, la medida se podría extender a otros países europeos.

Según el comunicado, la dirección de la empresa está en contacto con los representantes de los trabajadores para acordar “la mejor manera de implementar estas medidas” y señala que en algunos puestos se implementará el teletrabajo. “Los afectados por estas medidas serán informados por su jerarquía”.

Etiquetas
stats