eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El PSOE pide explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre el nuevo alquiler del piso presidencial

La Junta de Castilla y León, que ya pagó una media de 3.500 euros mensuales del piso que ocupó Herrera durante 16 años, costeará ahora otro alquiler para Alfonso Fernández Mañueco

El Grupo Parlamentario quiere conocer cómo se seleccionó, la renta exacta, la identidad del adjudicatario o a qué partida presupuestaria se va a cargar la cuenta

Mañueco pide participar para acabar con el bloqueo y fortalecer la democracia

EFE

El Grupo Parlamentario Socialista quiere saber más sobre el piso que disfrutará el presidente Alfonso Fernández Mañueco y cuyo alquiler pretende cargar a los presupuestos públicos. A través de la Mesa de las Cortes, los procuradores José Francisco Martín, Patricia Gómez Urbán, Pedro González Reglero, Ángel Hernández Martínez y Rosa Rubio Martín, han efectuado varias preguntas para que la Junta de Castilla y León responda por escrito.

Los socialistas plantean varias cuestiones tras la información publicada por eldiario.es sobre los más de 700.000 euros que se pagaron durante los últimos 16 años por un piso que ocupaba el entonces presidente Juan Vicente Herrera en la Acera de Recoletos en Valladolid, una información que este diario solo pudo obtener a través de la Ley de Transparencia ya que hasta entonces la Junta había mantenido total secreto y opacidad sobre el coste del arrendamiento.

Lo que el PSOE quiere saber es en qué condiciones se ha rescindido el contrato, en qué fecha y si ha supuesto penalización, ya que Fernández Mañueco no quiere ocupar el piso de 199 metros cuadrados que se ha alquilado para los presidentes desde 1985, y ha buscado otro.

Sobre esa nueva vivienda, el PSOE pregunta cómo se ha seleccionado, cuánto cuesta el alquiler, durante cuanto tiempo se ha pactado y las condiciones exactas del contrato. Otra de las cuestiones es la identidad del dueño de la vivienda (la anterior estaba a nombre de una sociedad patrimonial), con cargo a qué partida presupuestaria se abonará la renta y qué otros gastos relacionados con el piso presidencial tendrán que pagar los castellanos y leoneses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha