Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre el nuevo alquiler del piso presidencial

Mañueco pide participar para acabar con el bloqueo y fortalecer la democracia

Laura Cornejo

0

El Grupo Parlamentario Socialista quiere saber más sobre el piso que disfrutará el presidente Alfonso Fernández Mañueco y cuyo alquiler pretende cargar a los presupuestos públicos. A través de la Mesa de las Cortes, los procuradores José Francisco Martín, Patricia Gómez Urbán, Pedro González Reglero, Ángel Hernández Martínez y Rosa Rubio Martín, han efectuado varias preguntas para que la Junta de Castilla y León responda por escrito.

Los socialistas plantean varias cuestiones tras la información publicada por eldiario.es sobre los más de 700.000 euros que se pagaron durante los últimos 16 años por un piso que ocupaba el entonces presidente Juan Vicente Herrera en la Acera de Recoletos en Valladolid, una información que este diario solo pudo obtener a través de la Ley de Transparencia ya que hasta entonces la Junta había mantenido total secreto y opacidad sobre el coste del arrendamiento.

Lo que el PSOE quiere saber es en qué condiciones se ha rescindido el contrato, en qué fecha y si ha supuesto penalización, ya que Fernández Mañueco no quiere ocupar el piso de 199 metros cuadrados que se ha alquilado para los presidentes desde 1985, y ha buscado otro.

Sobre esa nueva vivienda, el PSOE pregunta cómo se ha seleccionado, cuánto cuesta el alquiler, durante cuanto tiempo se ha pactado y las condiciones exactas del contrato. Otra de las cuestiones es la identidad del dueño de la vivienda (la anterior estaba a nombre de una sociedad patrimonial), con cargo a qué partida presupuestaria se abonará la renta y qué otros gastos relacionados con el piso presidencial tendrán que pagar los castellanos y leoneses.

Etiquetas
stats