Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla y León amplía a 24 meses la tarifa plana a autónomos y a 36 meses si se instalan en un pequeño municipio

Barra de un bar. Imagen de archivo.

EUROPA PRESS

0

Castilla y León ampliará a 24 meses la tarifa plana para nuevos trabajadores autónomos que llegará a los 36 meses si el emprendedor se instala en un pequeño municipio de la Comunidad Autónoma con lo que se da cumplimiento al Acuerdo de Gobernabilidad suscrito entre PP y Ciudadanos.

Esta es una de las principales novedades de los acuerdos del Diálogo Social rubricados este lunes entre el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco; los secretarios regionales de CCOO, Vicente Andrés, y UGT, Faustino Temprano, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, “el primero” de la etapa posterior a Juan Vicente Herrera que, según han augurado las partes, no será el último.

Junto a las medidas para favorecer el empleo por cuenta propia, se establecen ayudas para financiar el inicio de actividad, los servicios externos de apoyo al desarrollo del negocio y la formación en gestión o digitalización empresarial.

Otra de las medidas más novedosas es 'Emplea Rural', que articulará un importe adicional en las convocatorias de ayudas dirigidas tanto a las empresas que realicen contratos indefinidos en municipios de menos de 5.000 habitantes como a los emprendedores que desarrollen su negocio en esos pueblos.

De este modo, han explicado desde la Junta, la cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar los 10.500 euros para financiar contrataciones por cuenta ajena; los 11.000 euros para apoyar al autónomo que incorpore a un primer trabajador, y los 17.000 euros para los que inicien su actividad, según los colectivos.

También en el ámbito local, se instrumentarán apoyos a las diputaciones provinciales para la contratación de Agentes de Impulso Rural, que serán jóvenes parados con titulación superior -preferentemente mujeres- y se ocuparán de potenciar la actividad vinculada a recursos autóctonos y de la prospección empresarial.

Por último, para dinamizar la economía en los pueblos, se incentivará la generación de empleo vinculado a sectores de interés autonómico y a los recursos autóctonos y se ampliarán los apoyos para ofrecer nuevas oportunidades a trabajadores de la minería, las térmicas y las empresas auxiliares en colaboración con las entidades locales.

Etiquetas
stats