eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Igea tilda la huelga de funcionarios de "completo fracaso" y sitúa el seguimiento por debajo del 5%

El portavoz de la Junta ha agradecido a los funcionarios que acudieron a su puesto de trabajo su "responsabilidad y compromiso"

El número dos del gobierno ha dicho que quieren ser rigurosos con las cifras y que los datos "no se discuten"

El vicepresidente ha aprovechado su comparecencia para atacar a aquellos partidos y candidatos que "han alentado" la jornada de huelga

La Junta de Castilla y León cifra en un 4,52% el seguimiento de la huelga de funcionarios

La Junta de Castilla y León cifra en un 4,52% el seguimiento de la huelga de funcionarios EFE

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado la huelga de funcionarios del miércoles 6 de noviembre, como "completo fracaso". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha agradecido a los funcionarios que acudieron a su puesto de trabajo su "responsabilidad y compromiso".

"Con los números no se discute. Los números lo que dicen es que la huelga ha sido un completo fracaso, una incidencia por debajo del 5%", ha aseverado Igea en la rueda de prensa, donde ha hablado sobre la participación de la huelga de funcionarios con motivo de reclamar las recuperación de la jornada laboral de 35 horas. El número dos del gobierno ha dicho que quieren ser rigurosos con las cifras y que los datos "no se discuten". Por eso, ha pedido a los sindicatos a que ofrezcan datos alternativos, si los tienen, de forma detallada.

Por su parte, los sindicatos explicaron ayer que la diferencia entre los datos de seguimientos que ofrecieron -que se situaron en el 65%- con los de la Junta, se debe a que el Gobierno regional no cuenta con aquellos que estaban de servicios mínimos, y que los representantes sindicales calificaron de abusivos.

Igea ha querido agradecer públicamente a los empleados públicos que decidieron ir a trabajar, por mostrar su "responsabilidad y compromismo". Además a explicitado que no acudir a la huelga no significa estar de acuerdo con la posición de la Junta, unas reivindicaciones que  ha considerado "justas", y ha reiterado la posición de su gobierno de instaurar la jornada de 35 horas cuando sea posible.

El vicepresidente ha aprovechado su comparecencia para atacar a aquellos partidos y candidatos que "han alentado" la jornada de huelga y que los datos "ponen a cada uno en su sitio". Además les ha pedido que "que aprendan a desligar la acción sindical de la acción política".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha