eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Los empresarios de Valladolid ven "muy positivas" las ayudas directas aprobadas por el grupo de trabajo del Ayuntamiento

La Confederación Vallisoletana de empresarios cree que las ayudas de hasta 6 millones de euros aprobadas "supondrán un alivio para las empresas"

Valladolid ha perdido el 8,8% de sus comerciantes en cinco años.

Un comercio en Valladolid. Á. V.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha valorado este jueves la iniciativa del grupo de trabajo del Ayuntamiento de Valladolid con nuevas medidas, por un total de 5 millones de euros, para contribuir a aliviar la situación de emergencia económica de las pequeñas y medianas empresas de Valladolid.

Según han señalado fuentes de la confederación en un comunicado, estas medidas de estímulo económico "ayudarán a que no se rompa la cadena de pagos, uno de los principales problemas que lastraron la recuperación en la anterior crisis económica".

La CVE ha considerdo "muy positiva" la iniciativa consensuada este miércoles en el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid de impulsar medidas de alivio dirigidas a amortiguar la situación de emergencia económica que están sufriendo las Pequeñas y Medianas Empresas de Valladolid.

Desde el inicio de esta crisis provocada por el COVID-19, CVE ha mantenido que ante la situación dramática que viven las empresas "era imprescindible que todos realizáramos esfuerzos, lo que incluye a las Administraciones Públicas quienes tenían la posibilidad de inyectar liquidez en el sistema".

Las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Valladolid van, según ha apuntado CVE, "en esa dirección" y supondrá un alivio para las empresas que puedan beneficiarse de ellas, ayudando a mantener la actividad y con ello los empleos.

Esta inyección de liquidez también facilitará que no se rompa la cadena de pagos, que fue uno de los principales problemas que vivimos en la anterior crisis económica y que abocó al cierre de numerosas empresas, haciendo mucho más difícil la recuperación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha