Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios de Valladolid ven “muy positivas” las ayudas directas aprobadas por el grupo de trabajo del Ayuntamiento

Un comercio en Valladolid.

EUROPA PRESS

0

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha valorado este jueves la iniciativa del grupo de trabajo del Ayuntamiento de Valladolid con nuevas medidas, por un total de 5 millones de euros, para contribuir a aliviar la situación de emergencia económica de las pequeñas y medianas empresas de Valladolid.

Según han señalado fuentes de la confederación en un comunicado, estas medidas de estímulo económico “ayudarán a que no se rompa la cadena de pagos, uno de los principales problemas que lastraron la recuperación en la anterior crisis económica”.

La CVE ha considerdo “muy positiva” la iniciativa consensuada este miércoles en el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid de impulsar medidas de alivio dirigidas a amortiguar la situación de emergencia económica que están sufriendo las Pequeñas y Medianas Empresas de Valladolid.

Desde el inicio de esta crisis provocada por el COVID-19, CVE ha mantenido que ante la situación dramática que viven las empresas “era imprescindible que todos realizáramos esfuerzos, lo que incluye a las Administraciones Públicas quienes tenían la posibilidad de inyectar liquidez en el sistema”.

Las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Valladolid van, según ha apuntado CVE, “en esa dirección” y supondrá un alivio para las empresas que puedan beneficiarse de ellas, ayudando a mantener la actividad y con ello los empleos.

Esta inyección de liquidez también facilitará que no se rompa la cadena de pagos, que fue uno de los principales problemas que vivimos en la anterior crisis económica y que abocó al cierre de numerosas empresas, haciendo mucho más difícil la recuperación.

Etiquetas
stats