eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Una leonesa asesinada en Tenerife en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sara, una leonesa de 26 años, ha sido hallada muerta por heridas de arma blanca de madrugada en su vivienda de Tenerife

La vida de las 51 mujeres asesinadas por violencia machista en Castilla y León

Un agente de la Guardia Civil.

El Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha comenzado en León con una trágica noticia ocurrida a miles de kilómetros de distancia. Sara, una leonesa de 26 años, ha sido hallada muerta por heridas de arma blanca de madrugada en su vivienda de Tenerife, según confirma la Subdelegación del Gobierno en León, que todavía no ofrece más detalles sobre la víctima. De hecho, todavía se investigan las causas del suceso para constatar que se trata de un caso de violencia machista, el que haría el número 52 en lo que va de año 2019.

Según informa eldiario.es/canariasahora, un hombre de 29 años que se encontraba en la vivienda ha sido trasladado al hospital porque presentaba heridas, pero en calidad de detenido por estos hechos.

El crimen se ha producido en la urbanización La Mata, en San Isidro y allí han intervenido Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Urgencias de Canarias en la mañana de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género.

Varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 112 sobre un episodio de violencia de género porque un hombre que portaba un arma blanca se encontraba encerrado en una habitación de la vivienda junto a una mujer.

A la llegada de los medios policiales, la mujer ya se encontraba en parada cardiorespiratoria y con heridas de arma blanca. Él presentaba autolesiones (cortes incisos en cuello y extremidades). La Guardia Civil ha instruido las diligencias y ha avisado a la autoridad judicial.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado los hechos aunque asegura que ampliará la información a lo largo de la mañana, cuando se esclarecerá si se trataba de un caso de violencia de género.

Desde el Instituto Canario de Igualdad han condenado este caso: "Mostramos nuestro dolor, indignación,repulsa y condena más enérgica tras el asesinato machista de una mujer en el Sur de Tenerife. Tenemos que salir hoy a la calle y se lo dedicamos de manera especial a Sara", señala la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha