Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las plataformas de la España Vaciada se reúnen en Cameros (La Rioja) para preparar su estrategia de actividades para 2020

Cabecera de la manifestación con miembros de las plataformas de Castilla-La Mancha FOTO: Raquel Gamo

elDiariocyl

0

La Coordinadora de las Plataformas que conforman la 'España vaciada' se reunirá el próximo 14 de diciembre en la localidad riojana de Nieva de Cameros. A lo largo de todo el sábado, representantes de casi 20 plataformas y colectivos -entre los que se encuentran Soria ¡YA! y la plataforma provincial de Burgos- mantendrán una “intensa” jornada de trabajo para valorar lo que ha sido 2019. Un año que ha servido para poner sobre la mesa la grave problemática de la despoblación y desequilibrios territoriales, introduciendo el debate en la agenda política.

En la sierra de Cameros se darán cita portavoces de la mayoría de colectivos que participaron en la gran manifestación de la ‘Revuelta de la España Vaciada’ del 31 de marzo en Madrid y de los que protagonizaron el paro silencioso del pasado 4 de octubre en toda España. Un antes y un después en cuanto a trabajo, movilizaciones y reivindicaciones en favor de la recuperación de la vida en los territorios más abandonados, olvidados, vaciados y silenciados de nuestro país.

A lo largo de la reunión se evaluará el intenso año que se ha vivido. También se planificarán y concretarán los objetivos y acciones para 2020. Nuevo año cargado de retos en el que, sin duda, el problema de la despoblación va a marcar el futuro de muchas de las decisiones políticas y actuaciones sociales de este país, sobre todo a nivel parlamentario después del resultado de las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre.

Etiquetas
stats