Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2.000 burgaleses rechazan la unificación de las urgencias ambulatorias en Gamonal y San Agustín

Manifestación ayer en el barrio de Gamonal.

BurgosNoticias / eldiariocyl

0

Cerca de 2.000 personas se manifestaron este martes en Burgos para protestar por el cierre de las Urgencias ambulatorias de Gamonal y San Agustín y ante la posibilidad de traslado de estos servicios al Hospital Divino Valles. La manifestación, que fue convocada por las Asociaciones de Vecinos del barrio de Gamonal y la zona sur de la ciudad, partió desde la Plaza del Cid y concluyó frente a la Delegación Territorial de la Junta en Burgos.

Los manifestantes expresaron su rechazo al cierre del Punto de Atención Continuada de Gamonal, al tiempo que han pedido a la Junta de Castilla y León que mantenga los puntos de atención continuada y evitar que las Urgencias se unifiquen en el Hospital Divino Valles, tal y como ha explicado el representante de la Asociación Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo.

Durante la manifestación, los asistentes pidieron la dimisión de la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado y del gerente de Atención Primaria, Santiago Rodríguez Merino. En este sentido, los convocantes ya han comunicado que no acudirán el jueves a Valladolid a reunirse con el Director General de Sanidad, ya que demandan es una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Protestas semanales

Como medida de presión, todos los martes a partir del 15 de este mes, los burgaleses se concentrarán a las 11.00, en los dos centros de Salud de Gamonal y San Agustín durante un cuarto de hora como 'símbolo de defensa' de estos dos espacios sanitarios, al tiempo que en los próximos días las asociaciones convocantes se reunirán para decidir que otras medidas se van a adoptar si la situación no se reconduce.

Desde el 1 de octubre ya se han dejado de prestar las urgencias del Punto de Atención Continuada de Gamonal Antigua y según el presidente de la Asociación Nuestro Barrio, Florentino González, el temor que existe es que a partir del 1 de enero también se deje de prestar atención en San Agustín.

Etiquetas
stats